“Sin Dios en los corazones se buscan salidas fatales que lastiman grandemente a la sociedad, significó el obispo José Francisco González González, al opinar en torno al problema del suicidio, donde todos los actores de la sociedad tienen responsabilidad.

“La juventud es una etapa de la vida donde se tiene característica, si hoy tenemos la dificultad de que ciertamente el materialismo, el hedonismo y la falta de la cultura del esfuerzo inciden en la decepción, el hastió, cansancio y cierta depresión; ese tipo de sentimientos producen decisiones fatales como el suicidio y eso es dolorosísimo tanto para el que se quita la vida como para la familia en torno a esa persona”, significó el obispo de Campeche.

Respecto a los decesos trágicos de la presente semana, al quitarse la vida cuatro personas, lamentó los hechos, porque deja al descubierto una vez más la necesidad de hacer un análisis de la situación en la cual se desenvuelve la sociedad actual, donde son diversos los factores.

“Es una situación que nos estruja y que nos llama la atención y nos debe llamar la atención como sociedad. ¿Qué debemos hacer para generar situaciones de vida más atractivas, más placenteras, más llenas de esperanza? Que no tengamos que acudir a ese tipo de situaciones, porque eso indica que hay una falta de apoyo y una creciente decepción.

Insistió en señalar que como sociedad es necesario replantear que tipo de educación se necesita por las situaciones que se han ido creando y que generan estos hechos, porque los suicidios van a la alza. “Creo que a la sociedad que hemos ido formando le falta más valorar la vida, vivirla con más alegría; dificultades siempre habrán, pero cuando se tiene una esperanza firme, las dificultades se sobrellevan.

Monseñor González González insistió en hacer un llamado a la sociedad para retomar el camino de la oración, porque ante la serie de circunstancias actuales, el ser humano debe retornar al camino de la vida, porque por muchos problemas que puedan tenerse, siempre existirá una salida para volver a empezar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*