Funcionarios de Campeche visitaron el estado, a fin de conocer la estrategia Marca Chiapas, , informó el secretario de Economía de Chiapas, Ovidio Cortázar Ramos. 

En un comunicado, resaltó que es iniciativa de la sociedad civil y gobierno que busca certificar la calidad de productos chiapanecos, así como posicionar una marca de largo alcance, que trascienda fronteras como sinónimo de identidad y calidad. Este trabajo, refirió, ya cuenta con el título de registro de marca, con la denominación México-Chiapas-Original; y promueve esfuerzos en busca de elevar la calidad y competitividad de bienes y servicios chiapanecos como: artesanías, textiles, café, joyería, alfarería, alimentos y hotelería, entre otros. A la fecha, indicó, Marca Chiapas cuenta con más de mil 400 productos de 273 empresas distribuidas en las 15 regiones de la entidad, que por su calidad, originalidad y prestigio en el mercado, han sido merecedoras del sello distintivo Chiapas-México-Original.

 El funcionario estatal explicó que este proyecto cuenta con un Consejo Regulador, conformado por 30 empresarios chiapanecos; además se trabaja mediante comités especializados como: Alimentos, Artesanías, Ámbar, Café, Cultura, Turismo, Vigilancia y Seguimiento. 

Por su parte, el secretario de Economía de Campeche, José Domingo Berzunza Espínola, manifestó interés en el proceso de obtención de este sello, que beneficia a micro, pequeñas y medianas empresas, que busca aplicar este modelo en su estado, con el objetivo de impulsar y comercializar lo se que produce en esa entidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*