Campeche

Intensifican Acciones De Prevención Contra El Dengue Y El Chikungunya

Como parte de las acciones de refuerzo para contrarrestar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, que transmite las enfermedades del dengue y chikungunya, la Secretaría de Salud del Estado realizará trabajos de descacharrización en diversas colonias populares de Campeche, por lo que se exhorta a la ciudadanía a participar en mantener un patio limpio.

El secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, destacó que estas acciones de descacharrización se realizarán con el apoyo de dos camiones de volteo del H. Ayuntamiento de Campeche, ocho elementos de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 y perifoneo por parte del Departamento de Vectores.

“Con estas acciones, la Secretaría de Salud tiene la meta de beneficiar a 13 mil 287 habitantes, en dos mil 941 casas y 172 manzanas pertenecientes a las colonias de Imí I, II y III, Ernesto Zedillo, Solidaridad Nacional y Fidel Velázquez”, informó.

Por otra parte, el funcionario estatal recordó a la ciudadanía que el mosquito transmisor del dengue y el chikungunya se reproduce con facilidad en los patios donde hay cacharros, y para combatirlo es necesario tomar medidas de limpieza en los hogares, eliminando todos los cacharros que puedan provocar nidos del mosquito.

“El dengue se presenta en todo el año, pero es prevenible si contamos con el patio limpio; existe el interés de nuestra población para contrarrestar esta enfermedad por lo que hacemos un llamado a los ciudadanos para que ayuden a fortalecer estos trabajos que realiza la brigada, manteniendo un patio limpio y eliminando cacharros”, exhortó Cobos Toledo.

El secretario de Salud mencionó que dentro de las viviendas también hay criaderos, ejemplo de ello son los floreros, plantas acuáticas, y también en los patios como los tinacos, tambores o llantas, botellas, floreros, hojalatas, baldes, palanganas, bebederos de animales, tanques de agua, portamacetas, lonas o bolsas arrugadas y tanques de agua.

Finalmente, insistió en la participación de los ciudadanos para eliminar todo recipiente que pueda acumular agua y, eventualmente, convertirse en reproductor del mosco Aedes Aegypti.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top