Siguiendo las instrucciones del Gobierno Estatal, la Secretaría de Planeación (Seplan), instaló el Comité Interno de Medidas Sanitarias contra el Covid 19, derivado del acuerdo emitido por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), informó el titular de esta dependencia de gobierno, Tirzo García Sandoval.

Detalló que con estas acciones se busca prevalecer la salud y la seguridad de los empleados, así como fortalecer el trabajo que se realiza en esta dependencia estatal a fin de cubrir las áreas. Ante esta situación, continúo, la Seplan implementará un protocolo interno de seguridad sanitaria para evitar posibles contagios hasta que las autoridades pertinentes anuncien la incorporación total de los servidores públicos.

García Sandoval mencionó la importancia de este Comité que busca establecer los lineamientos de seguridad sanitaria que deberán de implementarse en la Secretaría de manera gradual y no se vean afectadas las labores que se realizan, ni la salud de los trabajadores.

“Se respaldará al personal en situación vulnerable y a quienes tengan hijos menores de edad a su cuidado, cumpliendo con los trámites y documentación que lo acredite,” destacó.

Resaltó que con la instalación de este comité se da respuesta al acuerdo emitido la Secretaría de Salud y la SAIG para la reactivación laboral en la dependencias y entidades del poder ejecutivo del Estado de Campeche a efecto de proteger la salud de los servidores públicos, ante las nuevas condiciones generales originadas por la pandemia, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 20 de agosto de este año.

El Comité Interno de Medidas Sanitarias contra el Covid 19, lo integra, el titular de la Seplan, Tirzo García Sandoval, presidente, Margarita Balan Xamán, Luis Guillermo del Río Ávila, Ignacio Morales Puc, Amelia Garrido Chin y Francisco Flores Gómez.