Es importante lo que acabamos de implementar, pero es muy importante que ustedes nos ayuden con su información para hacer conciencia en la gente, muchos de los problemas que tenemos también, porque tenemos y dejamos los cacharros en la casa, las llantas.

Entonces hemos implementado la campaña como les dije, fuerte con todo, en las más de 250 colonias acá, más de 140 en Ciudad del Carmen, lo vamos a hacer en Escárcega, lo vamos a hacer en Candelaria, lo vamos a hacer en todo el Estado.

Lo que queremos es implementar la campaña, y la campaña será permanente, porque en este gobierno lo que debemos hacer es informar y que la gente sepa, y no por cuidar no se informará, si hay 100 casos, 100 casos, si hay 10, 10, tienen que ser esa información clara y veraz.

Y hoy necesitamos con ese apoyo que ustedes están dando, y que nos en los medios de comunicación, tendremos que tener esta campaña y va a ser permanente.
Hasta que esté erradicada, porque Campeche ha estado siempre, ha sido siempre una garantía de poder tener erradicado este tema.

Nos somos ajenos a ello, pero aquí si les pido encaresídamente su respaldo y su apoyo, para que los ciudadanos sepan, participen y lo hagamos permanentemente.
Y como les dije, vamos para Carmen, vamos a hacerlo en Carmen, vanos a estar trabajando fuerte.

Lo importante es, primero estar convencidos, invitar al ciudadano a que participe, porque también es el riesgo de su salud.

Estamos implementando con los ayuntamientos, en los próximos días tengo reuniones con los alcaldes en funciones, y con los electos, y vamos a ser claros, vamos a hacer conciencia, tenemos que empezar a trabajar en la limpieza de todos los terrenos baldíos.

Vamos a hacer un trabajo importante en levantar los vehículos que no tienen dueño, que no están reportados, que nadie nos dice que están y que nos generan esos centros en muchos lugares.

Vamos a hacer una estrategia muy importante, poco a poco, de menos a más, pero sin duda, rápido.
PREGUNTA.- ¿Será integral?

GOBERNADOR ALEJANDRO MORENO CÁDENAS.- Sin duda, integral y participativa, y como lo dije vamos a trabajar en los once municipios con todos.
Y por eso les pido, sobre todo, en estas campañas donde la gente necesita tener información, la vamos a hacer, la queremos hacer con nuestros amigos de los medios, con la gente, con los ciudadanos, para que la gente haga conciencia y sepa que es por nuestra salud.

PREGUNTA.-¿Se va a hacer la campaña intensiva, se va a decir la verdad, porque hay muchos comentarios en el sentido de que, no se dice la realidad si son 100, si son mil?

GOBERNADOR ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS.- Yo lo que estoy haciendo y le he dado instrucciones al doctor Álvaro Arceo Ortiz, que tienen que dar las cifras que están, las vamos a trabajar, las vamos a resolver, sin duda, con compromiso, pero siempre en este gobierno transparencia, aquí no se va a ocultar nada, de cara a la sociedad se les informa.

Cuando hay una enfermedad, cuando hay una epidemia, cuando hay algo que tiene que ver con el tema de salud, se tiene que informar para que la gente sepa, se tomen las previsiones necesarias.

PREGUNTA.-¿Pero cómo se va a hacer gobernador que muchos no van al hospital por el miedo a que tarda y el proceso?

GOBERNADOR ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS.- Estamos ahorita, por eso les pido como siempre su confianza, estamos tomando acciones inmediatas, como es este tema de salud.
El doctor Álvaro Arceo Ortiz, que hace unos momentos fue designado secretario de salud, está trabajando en ello, están recibiendo las secretarías los secretarios, en los próximos días ellos tendrán información, verán como recibieron en los temas de información.

Pero como les dije, yo siempre veo hacía adelante, vamos a resolver y vamos a estar trabajando día a día, pero permanentemente informando a los medios.

PREGUNTA.-¿Hay capital para la adquisición de medicamentos?

GOBERNADRO ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS.- Estamos en las gestiones, pero lo que yo no quiero decir y se los digo es, no hay dinero, en este gobierno no es que se diga que no hay dinero, habrá mucha gestión, habrá mucho apoyo y los recursos que se tengan que conseguir, los voy a gestionar, los voy a traer a Campeche y voy a resolver los problemas del Estado.

PREGUNTA.- porque no hizo públicos los nombramientos?

GOBERNADOR ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS.-Aquí seguimos el protocolo, por eso yo quise salir con ustedes.

PREGUNTA.-¿Pero cuál es el protocolo?

GOBERNADOR ALEJANDRO MORENOCÁREDENAS.- Presentarlos, tomarles la protesta como era y como se ha hecho y dar conocer los nombramientos.

PREGUNTA.-¿Pero a través de la televisora oficial, o sea, a nosotros no nos dejaron entrar?

GOBERNADOR ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS.-Te pido una enorme disculpa, ahí tomaron las fotos. Ya los mandaron todos en los boletines, pero obviamente me los sé.
PREGUNTA.-¿Gente conocida?
GOBERNADOR ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS.-Yo creo que el gabinete y siempre lo definí así desde que me preparé para construir el proyecto de Campeche, tiene que ser gente capaz, se los dije, y lo dije claramente como es, yo soy un ser humano como todos, me puedo equivocar al nombrar, espero no haberme equivocado al nombrar, tengo plena confianza en mis colaboradores.
Pero no tengan duda, que no me equivocaré al quitar o al remover algún funcionario que no de resultados.
PEGUNTA.-¿Sobre advertencia no hay engaños?
GOBERNADOR ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS.- Sin duda, firmeza, por eso lo quise poner en mi discurso, que termine tardísimo mi discurso, llegue a la conclusión de que todos los campechanos nos conocemos.
PREGUNTA.-¿Ya recibieron todas las áreas, porque hay señalamiento por lo menos de latrocinios de los anteriores?
GOBERNADOR ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS.- Hay algo que he dicho, los secretarios están recibiendo el día de hoy, sin duda, habremos de tener la transparencia como siempre lo hemos hecho con la sociedad, lo he dejado claro, siempre he trabajado de frente a la sociedad, creo que la gente que está en el gabinete es gente con experiencia, gente con compromiso, gente que ha dado resultados.
Eso es lo que procuré en el gabinete, que haya gente con experiencia, que lleguemos a trabajar, vamos a trabajar fuerte los próximos años, dándole resultados a los campechanos.
Yo no tengo compromiso con nadie, y lo digo abiertamente, ni apellidos, ni nombres, ni colores, voy a ser implacable contra la corrupción, y quien haya violado o viole la ley, va a tener la sanción que la misma declare.
Por eso anuncié en las próximas semanas voy a crear la próxima Fiscalía Anti-corrupción.
El secretario de gobierno el licenciado Carlos Miguel Aysa González, una gente con experiencia que tiene toda mi confianza.
Obras Públicas el ingeniero Edilberto Buenfíl, una gente comprometida con experiencia.
El doctor Álvaro Arceo, con experiencia.
Pura gente con experiencia, finanzas, la contadora América Azar, una gente de trabajo, honesta, de una familia prestigiada, reconocida en Campeche.
Vamos a trabajar fuerte. No en mucho tiempo porque los ciudadanos quieren resultados, y se los digo y me comprometo y lo dije ayer, hay una gran responsabilidad, lo primero que tenemos que entender que Campeche es creer que los campechanos tenemos la fortaleza y el orgullo para salir adelante.
Hay que hablar bien de Campeche, por eso siempre les digo eso a ustedes, no tengan duda voy a poner a Campeche en el centro del desarrollo nacional, quien hable y no ayude a los campechanos, promoviendo, no nos ayuda.
Jorge Manos Esparragoza Turismo, Cultura, nuestro amigo Delio Carrillo.
PREGUNTA.- ¿Se pondrá un plazo perentorio para un primer resultado de análisis?
GOBERNADRO ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS.- Sin duda, nosotros vamos a hacer todo, vamos a la rendición de cuentas, con claridad a que los ojos de la ciudadanía conozcan todo, sin duda alguna, nosotros no tenemos nada que ocultar, siempre lo he dio yo soy político, no empresario.
Yo lo he dicho siempre, quien no haya respetado la ley, quien haya faltado a la confianza de los campechanos, va a tener la sanción que la ley tiene clara.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*