Campeche

Inicia el programa ‘Te Prestamos una Bici’ contra la obesidad.

Autoridades de Salud pusieron en marcha el programa Te Prestamos una Bici, como medida para reforzar la Estrategia Nacional contra la Obesidad, el Sobrepeso y la Diabetes, en la entidad.

El secretario estatal de Salud, Alfonso Cobos Toledo, explicó que este programa consiste en prestar una bicicleta a toda la población que lo solicite, acercando la disponibilidad a las familias y a los jóvenes esta forma de activación física, además de ser una actividad recreativa.

Añadió que las bicicletas están disponibles de lunes a domingo, a partir de las 06:00 de la mañana y hasta las 20:00 horas en las oficinas centrales de la dependencia, a un costado de la Concha Acústica, y espera se incremente su uso durante diciembre.

Hay, dijo, un centro histórico para disfrutar, por lo que espera que tanto jóvenes, adultos, personal de salud, turistas nacionales e incluso internacionales, soliciten el uso de las bicicletas.

El objetivo de este programa, explicó, es incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable.

Asimismo, se impulsa la actividad física, aprovechando los beneficios en el desarrollo físico, psicológico y balance energético de los campechanos, como una medida de control del sobrepeso y obesidad.

“Es importante decirle a la población que además de los beneficios que aporta el uso de la bicicleta como transporte, no es contaminante y mejora la condición física, autodesarrollo, convivencia familiar entre otros”, enfatizó el funcionario estatal.

Se espera que durante el periodo vacacional de Navidad y Año Nuevo se incremente el uso de la bicicleta, en cuyo periodo estarán disponibles en un área del malecón de la ciudad de Campeche, que se dará a conocer próximamente, entre las 18:00 horas y las 21:00 horas.

Para usar las bicicletas sólo se necesita una identificación oficial (IFE, credencial de la escuela vigente, cualquier otra expedida por el estado o la nación).

En el caso de extranjeros, pueden presentar pasaporte o identificación de ciudadanía vigente; las bicicletas se prestan con medidas de seguridad como casco, chaleco y reflejante.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top