Campeche

Inauguran Feria de San Román

Reviviendo la tradición católica, ayer se inauguró la Feria de San Román 2015, que este año conmemora los 450 años de la llegada de la imagen del Cristo Negro, Señor de San Román, a tierras campechanas.

La presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, acompañada del Rector del Santuario Diocesano del Cristo Negro, Pbro. Martín Mena Carrillo, hicieron el corte inaugural de la Feria, además del corte del listón de la Muestra Fotográfica Contemporánea “Cristo Negro Señor de San Román, 450 años de Fe”.

Acompañaron a la presidenta municipal, la presidenta del Sistema DIF Municipal, María de los µngeles Escalante Castillo, el párroco Martín Mena Carrillo, Rector del Santuario Diocesano del Cristo Negro Señor de San Román; el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Román Moreno Hernández; la directora de Cultural, Ileana Pozos Lanz, así como las soberanas de estas festividades, la Srita. María Elena Ponce Ambrosio, Reina de la Feria de San Román 2015, y la Niña Miriam Guadalupe Uc Calderón, Chiquitita San Román 2015.

También estuvieron el presidente del Comité Ciudadano en apoyo a la organización de la Feria tradicional de San Román, Bernardo Alberto Ceballos González; el Cronista de la Ciudad, Doctor José Manuel Alcocer Bernés, y Alvaro Castillo Ortegón, Delegado de la CDI, entre otros.

Posteriormente, en uno de los accesos al parque de San Román, la Presidenta Municipal de Campeche, acompañada de los artistas Roxana Arceo y Carlos Ortiz, cortó el listón inaugural de la Muestra Fotográfica Contemporánea “Cristo Negro Señor de San Román 450 Años de Fe”, que consta de 15 imágenes fotográficas ampliadas de la imagen, colocadas alrededor del parque.

La muestra fotográfica, que contiene tomas de diversos paseos y celebraciones de la venerada imagen estará expuesta durante todo el mes de septiembre.

Cabe indicar que la muestra es unna pequeña muestra para honrar al Cristo Negro del Barrio de San Román. Fe, devoción, júbilo y orgullo presentes en los corazones de contables campechanos y visitantes a través de 450 años de su histórico arribo a playas campechanas para reinar en ellas y nunca más abandonarlas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top