Campeche

Inauguración De Laboratorio Tecnológico De Lerma

- Inauguración De Laboratorio Tecnológico De Lerma - campeche

- Inauguración De Laboratorio Tecnológico De Lerma - campeche - Inauguración De Laboratorio Tecnológico De Lerma - campeche - Inauguración De Laboratorio Tecnológico De Lerma - campeche - Inauguración De Laboratorio Tecnológico De Lerma - campeche - Inauguración De Laboratorio Tecnológico De Lerma - campeche - Inauguración De Laboratorio Tecnológico De Lerma - campeche

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, inauguraron el laboratorio industrial de mecatrónica, electrónica y mecánica del Instituto Tecnológico de Lerma, en cuya construcción y equipamiento se destinaron recursos por 41.2 millones de pesos.

Ante la comunidad estudiantil y docente del centro de educación superior, Moreno Cárdenas pidió a los jóvenes alumnos prepararse para hacer frente al mundo globalizado y cada vez más competido. “Ustedes son la generación del presente y la fortaleza de Campeche y México; la competencia no es fácil por ello los exhortó a trabajar juntos, capacitarse y mostrar carácter, entereza, voluntad y firmeza para lograr que las cosas buenas sucedan”, expuso.

El titular del Ejecutivo reiteró que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, se impulsa de forma coordinada con la Secretaría de Educación un nuevo modelo de enseñanza que permita contar con los mejores maestros y maestras, y ofrecer a las actuales y futuras generaciones las herramientas necesarias para que sean altamente competitivos.

“Mi compromiso es trabajar todos los días por el estado y por sus jóvenes”, indicó al dar a conocer que en cumplimiento a una petición añeja de la institución, la próxima semana iniciarán los estudios técnicos para techar la cancha deportiva.

Moreno Cárdenas dijo que los tiempos que se avecinan no serán fáciles para el país, ante lo cual reiteró su llamado a mantenerse unidos y comprometidos con México y no permitir que nadie quiera estar por encima de la dignidad del pueblo.

“Ayer los campechanos dimos ejemplo de unidad, trabajo y compromiso; más de 30 mil campechanos nos manifestamos pacíficamente en la capital y dimos muestra del carácter y decisión que nos distingue como mexicanos y del compromiso que tenemos con el país”, concluyó.

Por su parte, el director general del Tecnológico Nacional de México, comentó que en estos momentos donde México enfrenta uno de sus principales retos en cuanto al desarrollo tecnológico, la innovación, la investigación científica y aplicada, el país tiene que transitar hacia un modelo de desarrollo que le permita ser menos independiente, más competitivo a nivel internacional e ir creando condiciones para tener su propia industria que le permita participar con otros países a nivel mundial.

“Son momentos de oportunidades donde los jóvenes tendrán que aceptar los grandes retos porque serán quienes construyan el México del futuro. Son quienes van a construir las empresas donde nosotros como país tendremos que fabricar nuestros propios vehículos, nuestros propias aeronaves, industrias e insumos y tener la capacidad para venderlos a otros países”, apuntó.

En su intervención añadió que el TNM trabaja en un nuevo modelo educativo en el que forma a jóvenes mejor preparados de manera integral, humanística y que le permita el aprendizaje de otras culturas, de otros idiomas y el conocimiento de las tecnologías más avanzadas que se están dando actualmente y que se vayan a dar en el futuro.

“Las profesiones han ido cambiando; la robótica, la mecatrónica, la nanotecnología son ciencias que cambiarán el mundo, la forma de trabajar, de vivir y de comunicarnos a nivel mundial”, aseveró.

Previamente el director del Instituto Tecnológico de Lerma, Javier García González, informó que actualmente cuentan con una matrícula de 553 estudiantes y seis carreras, todas con vocación del mar, siendo la de mayor realce la de acuacultura, por lo que las carreras de Ingeniería en Mecatrónica, Electrónica y Mecánica servirán como ejes al apoyo del sector pesquero y acuícola.

En representación de los alumnos habló José Luis Fernández Ramírez, estudiante del octavo semestre de la Carrera de Ingeniería en 
Mecatrónica quien agradeció la puesta en marcha del Laboratorio que requerían para sus prácticas desde hace varios años.

El laboratorio industrial de mecatrónica, electrónica y mecánica cuenta con áreas de procesos automatizados, circuitos eléctricos, hidráulica y neumática, mantenimiento, prototipos, instrumentación y control; así como de control de clase, circuitos eléctricos, sistema de neumática y electroneumática; banco de entrenamiento para energía solar híbrido, sistema entrenador avanzado, salones inteligentes y aula de computo, entre otras.

En la edificación del mismo se invirtió un monto de 11 millones 259 mil 610 pesos, y en su equipamiento se destinaron recursos del programa “Escuelas al CIEN”, por 30 millones de pesos.

Estuvieron presentes, los secretarios de Educación, Ricardo Medina Farfán, y de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría, respectivamente; el delegado de la SEP, Rafael Alcalá Ortiz; la secretaria de Extensión y Vinculación del Tecnológico Nacional de México, Ofelia Angulo Guerrero y el rector de la UAC, Gerardo Montero Pérez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top