Campeche

Implementa Salud Estrategia Para Concientizar En Prevención Del Dengue

Como parte de las acciones de reforzamiento en el combate al dengue, la Secretaría de Salud Estatal implementó una nueva estrategia denominada “Manzana sin Dengue”, que consiste en visitas domiciliarias en las diversas colonias de la ciudad de San Francisco de Campeche, y que gradualmente se extenderá a los 11 municipios del Estado.

“Esta es una nueva táctica de combate; lo que hacemos es concientizar a los ciudadanos y señalar las manzanas donde no hay criaderos del mosco transmisor; los brigadistas son los encargados de ir casa por casa, y eliminar la reproducción del mosco aedes aegypti; es una campaña nueva para hacer conciencia en la población sobre la eliminación de criaderos, todos tenemos que poner de nuestra parte”, explicó el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo.

El operativo dio inicio desde tempranas horas en Colonial Campeche, donde el personal de vectores exhortó a los ciudadanos a mantener sus hogares libres de criaderos de mosquito, pegando calcomanías donde se indica casa visitada y libre del dengue, o no tratada.

“Estaremos visitando las colonias de riesgo de contraer dengue, debido a la presencia de algún caso, donde se señalará con calcomanías a las casas tratadas contra el dengue; con esta estrategia se logrará fomentar entre la población una cultura de autocuidado contra el dengue, ya que los vecinos estarán atentos de los lugares que tienen dichas calcomanías”, dijo.

El equipo de control larvario de la Secretaría de Salud continuará visitando constantemente los hogares realizando su trabajo como todos los años, pero la población tendrá que eliminar sus cacharros, y limpiar sus patios para fortalecer el combate al dengue.

“Otra cuestión es pegar calcomanías en casas abandonadas, y marcar con un letrero de ‘Riesgo’ inmuebles no tratados, así la población pondrá atención en esos espacios; lo que buscamos es sumar a los ciudadanos, unirlos en la lucha contra el dengue con cuatro recomendaciones básicas: lavar con jabón piletas, tinacos y cubetas; tapar todo recipiente contenedor; voltear lo que pueda acumular agua, y tirar cacharros”, enfatizó.

Por otra parte, señaló que estas acciones preventivas se realizan de manera permanente en todo el Estado, y exhortó a los campechanos que al escuchar la unidad fumigadora abran puertas y ventanas, solo de esta forma puede ingresar el fumigante para eliminar al mosquito adulto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top