La Secretaría de Educación del Estado (Seduc), a través del departamento de Formación y Actualización docente, impartió el segundo taller incluido dentro del diplomado “Investigación Educativa”, en el cual participaron 35 docentes de Escuelas Normales de toda la Entidad.

Ricardo Koh Cambranis, jefe de dicha área, explicó que este diplomado es impartido por la Asociación de Innovación y Asesoría Educativa A.C., contempla cuatro sesiones o talleres de dos días cada uno, con el objetivo de dotar al personal docente con herramientas para la formulación de investigaciones de la práctica educativa y que favorezca formación y/o consolidación de cuerpos académicos en los planteles.

Este segundo taller, que tuvo lugar en la Escuela Normal Superior Federal de Cursos Intensivos, estuvo dirigido por Cuauhtémoc Guerrero Araiza, representante de la asociación, y tuvo como fin particular, identificar las características de los apartados del protocolo de investigación y desarrollar ejercicios de proyectos de investigación.

De igual modo, conocer y desarrollar habilidades para el levantamiento de información en campo considerando las herramientas de la entrevista; así como construir herramientas para avanzar en la identificación del problema de investigación.

Finalmente, Koh Cambranis, a nombre del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, señaló que además de esta actividad se seguirán implementando más acciones a favor de la educación normal para su fortalecimiento, la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes.

Añadió que es prioridad de la administración que encabeza el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, ofrecer servicios educativos de calidad, promoviendo el desarrollo profesional de nuestros docentes.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*