Campeche

Hay que pensar en Campeche en un lugar para invertir y vivir: Srio –

Jorge Enrique Manos Esparragoza, secretario de Turismo de Campeche, informó la entidad cuenta con todo en materia de turismo; y el PIB generado por ese sector es del ocho o nueve por ciento y cuenta con una vocación turística, pero se conoce poco.

Por ello su insistencia es que lo mejor es la promoción para estar en la mente del consumidor.

“Tenemos 16 zonas arqueológicas abiertas al público, tenemos la reserva más grande de América, después del Amazonas, que es Calakmul, tenemos la zona arqueológica Edzná muy cercana a la ciudad de Campeche, tenemos 164 kilómetros de manglar protegido que lo hacen ideal para la práctica de la pesca deportiva; y hay un plus que pocos destinos de México pueden presumir, pero que es un doble reto y compromiso.

“Hace unos días se anunció que la entidad federativa con el menor índice delictivo de todo México es Campeche, podemos decir que el estado más seguro de México es Campeche; los últimos años habíamos estado en tres, cuatro, segundo lugar; hoy en día es la entidad a nivel nacional donde se comenten el menor número de delincuencia”.

Abundó que lo anterior ayuda a que Campeche sea pensado como un lugar donde invertir, para vivir. 

Cuestionado sobre cómo está la estructura hotelera en el estado, el funcionario respondió que la ciudad de Campeche cuenta con instalaciones que van desde tres estrellas hasta gran turismo.

“Y tenemos dos mil 750 cuartos de hotel en el municipio de Campeche; nueve mil cuartos de hotel en todo el estado. Aquí hay algo bien importante, nosotros traemos buenos índices de ocupación, esperábamos en diciembre 72 y llegamos al 80, en Semana Santa esperábamos 68 y llegamos al 85, pero queremos ir creciendo de la mano con los empresarios, no queremos desfasarnos”.

Entrevistado, en Fórmula Financiera, indicó que desean ir creciendo con base en la demanda que se necesita en cuartos de hotel. 

Añadió que “tenemos por ejemplo las haciendas mayas, hay mucho turismo, de Guadalajara principalmente, que se están yendo a casar. Las haciendas del mundo Maya se dice que son muchas, pero son solamente cinco; tres en Yucatán y dos en Campeche. Son hoteles haciendas henequeneras de construcción que son hoteles boutique, con atención personalizada doce o quince cuartos, entonces lo hacen un lugar muy a modo para una boda”.

Recordó que históricamente Ciudad del Carmen es la capital petrolera del país, porque el 84 por ciento del hidrocarburo se extrae de ahí, por el momento hay una situación que no había sucedido ya que su ocupación estaba entre el 80 por ciento, actualmente es del 40, pero no obstante la federación les ha apoyado con la organización de festivales y congresos como lo serían el festival del globo, maratón del Golfo, congreso de Turismo. 

Sobre la conectividad hacia la entidad dijo que están en perfectas condiciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top