Campeche

Gobernador Toma Protesta a Nueva Directiva Del Patronato

- Gobernador Toma Protesta a Nueva Directiva Del Patronato - campeche

- Gobernador Toma Protesta a Nueva Directiva Del Patronato - campeche - Gobernador Toma Protesta a Nueva Directiva Del Patronato - campeche - Gobernador Toma Protesta a Nueva Directiva Del Patronato - campeche

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas tomó protesta a la nueva directiva del Patronato de la Ciudad, A. C., que encabeza Joaquín Santiago Sánchez Gómez, en sustitución de Hugo Berrón González.

En el Salón de Protocolos de la Biblioteca Campeche, el mandatario estatal reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones que contribuyan a aprovechar el gran potencial turístico de la ciudad, así como promover una mayor participación ciudadana que asegure el desarrollo de nuevas áreas de oportunidades, la creación de mejores fuentes de empleo y la mejoría de la calidad de vida de los campechanos.

“Hemos encontrado en la actividad turística, un apartado fundamental para que Campeche avance hacia adelante y dé pasos claros hacia la modernidad y al desarrollo”, enfatizó Moreno Cárdenas.

El titular del Ejecutivo estatal expresó su reconocimiento a Berrón González por el trabajo que desempeñó durante 23 años y que contribuyó a consolidar a la ciudad de Campeche en el tema turístico, al tiempo que exhortó a la nueva directiva a realizar una labor coordinada para fortalecer la presencia turística de Campeche a nivel nacional e internacional.

Destacó que actualmente se realizan obras de modernización de avenidas como parte de las tareas que se han emprendido para mantener la belleza de la ciudad, y recalcó que en las próximas semanas iniciará el proceso de licitación de las grandes obras que anunció para la capital del estado, durante su Primer Informe de Gobierno, como la ampliación del malecón y el nuevo distribuidor vial La Ría.

Igualmente, dio a conocer que a inicios de 2017, junto con el Ayuntamiento de Campeche, su administración pondrá en marcha un amplio programa de pavimentación de calles en las colonias populares, mismo que se replicará en todo el estado.

Previamente, Berrón González, dio cuenta de algunas de las acciones realizadas por la directiva a su cargo, como el mantenimiento de fachadas de viviendas del Centro Histórico, la adquisición de un turibús, así como el integración de un registro de 50 casas abandonadas en los barrios tradicionales y el centro de la ciudad que pueden ser usadas para emprender proyectos que no sólo detonen el turismo, sino le den una mejor imagen a la capital del estado.

Por su parte, el presidente de la nueva directiva del Patronato, Sánchez Gómez, aseguró que dentro de las tareas que se efectuarán está intensificar las de coordinación con los diversos órdenes de gobierno y promover la participación ciudadana para fortalecer a Campeche como destino turístico, a partir del potencial que tiene como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La nueva directiva también está integrada por Rocío Espínola Arceo, vicepresidenta; Eduardo Martínez Contreras, tesorero; Juan José Salazar Ferrer, secretario, y como vocales: Francisco Hernández Romero, Nelly Buenfil Montalvo, José Manuel Alcocer Bernés y Carlos Lavalle Milled.

En la ceremonia estuvieron el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa Gónzalez; el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández; el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; el titular de la Unidad de Comunicación Social, Walter Olivera Valladares, y los secretarios de Cultura y Turismo, Delio Carrillo Pérez y Jorge Manos Esparragoza, respectivamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top