Campeche

Gobernador Se Reúne Con Mujeres Carmelitas

Muy buenos días, amigas, que hoy nos acompañan, y a los pocos varones que están acá también los saludo con mucho afecto. Quiero decirles que, aprovechando el marco de este evento, que es muy importante para su amigo Alejandro Moreno; tenía gran interés no sólo de reunirme con las mujeres carmelitas sino de poder expresar los compromisos y lo que queremos hacer no sólo para transformar Campeche sino para darle la fortaleza, el desarrollo y el apoyo total a lo que necesitan nuestros hermanos carmelitas.

Aprovecho hoy para saludar al Presidente Municipal, nuestro amigo Pablo Gutiérrez, muchas gracias por estar con nosotros; agradecer la presencia de su señora madre, Luz Mary, muchas gracias por estar con nosotros; de los diputados locales que hoy nos acompañan; de las dirigentes de organizaciones sociales que hoy se encuentran con nosotros; de las dirigentes de organismos empresariales. Quiero agradecer la presencia de mi esposa Christelle pero, principalmente, agradecer la presencia de todas y cada una de ustedes, mujeres carmelitas que sin lugar a dudas son la base fundamental para que hoy pueda marchar bien el desarrollo no sólo de la familia, sino de una fortaleza importante que es ayudar en la economía familiar.

Quiero decirles a todas ustedes que para Carmen nada ha sido fácil, ni nunca han tenido fácil nada. Y yo quiero decirles hoy que vine no sólo a ratificar mi compromiso con las mujeres carmelitas; siempre, siempre he recibido buen trato, respeto, afecto y cariño por parte de mis hermanos de Carmen y quiero retribuirles cada apoyo, cada abrazo, cada saludo, cada reconocimiento, al trabajo que queremos hacer en equipo. Hoy Campeche y principalmente El Carmen necesitan del trabajo coordinado y en unidad. Y trabajo coordinado porque la gente que está allá afuera, los ciudadanos que están allá afuera, poco les importa qué dicen los políticos o qué dicen los partidos. La gente que está allá afuera quiere salud, quiere educación, quiere seguridad y quiere resultados. Y demanda políticos que trabajemos todo el día y todos los días. Los políticos no estamos para llegar a los cargos a aprender, necesitamos trabajar, necesitamos darles resultados a los ciudadanos.

Y por ello quiero reconocer, en este momento, en este evento, la presencia de todas y cada una de ustedes, por una razón muy sencilla: Todas y cada una de ustedes tiene voz, tiene programas, tiene ideas; platica con las familias; son mujeres escuchadas y que tienen opinión aquí en El Carmen. Y por ello quiero decirles a todas ustedes, como lo he dicho desde el primer día: Para Campeche y para Carmen nada ha sido fácil. Hoy, vivimos momentos difíciles pero jamás escucharán del Gobernador que no se puede o que no hay recursos. Esa es mi responsabilidad, trabajar y gestionar los apoyos para que hoy le vaya bien al Estado.

Y está claro, soy muy franco y muy transparente para hablar las cosas. El reto de Campeche está en este gran municipio, en El Carmen. Por eso hoy no sólo reitero y ratifico mi compromiso de apoyarlo con todo, con programas y con proyectos. Tristemente, tristemente el 70% de la economía de nuestro Estado estaba petrolizada, y hoy los precios del petróleo, la balanza entre el peso y el dólar, nos ha complicado la vida aquí, principalmente, en el municipio de Carmen. Por ello quise venir con esa franqueza y esa firmeza que siempre he tenido con mis hermanos carmelitas, no sólo a ratificar mis compromisos sino a comprometerme para que trabajemos juntos, para que este municipio sea un gran municipio.

En las próximas semanas… Hemos tenido reuniones y lo que queremos es hacer anuncios concretos, claros, con programas y con proyectos. Y uno de los retos más importantes era que Petróleos Mexicanos cumpliera y le pagara a todos los empresarios, pero eso no queda ahí, ¿qué sigue después de que le paguen a los empresarios carmelitas? ¿Qué sigue? Que trabajemos y consigamos más empleos, más obras, porque esto sigue y tenemos que avanzar. Por ello quiero ratificar con ustedes un compromiso que lo puedo hacer público. La semana pasada tuvimos reuniones con el sector energético, con la Secretaría de Hacienda y con la Secretaría de Economía, y en los próximos días estaremos presentando aquí, en El Carmen, el proyecto más importante de inversión y de respaldo económico. Y todos los recursos que se han gestionado de todos los programas del gobierno federal y del estatal, con el apoyo del gobierno municipal, los vamos a destinar aquí a El Carmen porque necesitamos dar ese apoyo y ese respaldo.

Saben ustedes, mujeres comprometidas, como se dice, como se dice muy claramente, los políticos estamos para cumplir nuestra palabra y para cumplir nuestros compromisos. Y no tengan ni la menor duda que los compromisos que asumimos los vamos a cumplir y ratificar con claridad. Muchas cosas se dicen, muchas cosas se dicen y se tergiversan. Y lo quiero dejar claro con quienes sin duda son la base fundamental no sólo de la familia, sino del impulso y la transformación aquí en este gran municipio. No tengan duda, pronto, en las próximas semanas, ya lo firmamos pero no lo quiero dar a conocer hasta que lo anuncie quien lo debe anunciar, que es el Presidente de la República. Pero no tengan duda de que se va a construir el Puente de la Unidad. Ya lo firmamos, ya lo tenemos, pero vamos a hacer el anuncio importante.

Y también, lo digo, es un compromiso que se va a cumplir, y es un compromiso de su amigo el Gobernador, que el Libramiento de Carmen, en las próximas semanas se estará trabajando para iniciar con las licitaciones y se va a construir. Es un compromiso que se asumió y se va a resolver en las próximas semanas. Pero también, amigas y amigos, quiero aprovechar este momento no sólo porque venimos a decirles muchas veces, como dicen, las cosas que quieren escuchar. Hoy tenemos que ratificar el compromiso de cumplir y transitar en garantizar el trabajo coordinado, en resolver temas de salud, temas de educación

Y lo quiero decir, en las próximas semanas, porque ya está licitado, están los recursos y se está trabajando en los proyectos y los programas, se van a empezar a rehabilitar aquí, en el municipio del Carmen, más de 200 escuelas para modernizarlas, para meterle recursos, para que sean a favor de las niñas, de los niños y de los jóvenes carmelitas. Por ello quiero pedirles, se los pido muy encarecidamente, no saben el gran reto que es gobernar el Estado. Hoy la gente no tiene confianza en los políticos. Hoy tenemos que ratificar el compromiso y tenemos que recomponer el rumbo. Los ciudadanos son los que llevan en sí, el compromiso de impulsar cada día una sociedad más participativa.

Quiero compartir con ustedes que en estos seis meses de Gobierno no ha sido un trabajo fácil. Por eso le quiero pedir a las mujeres carmelitas, se lo he pedido a las mujeres de Campeche, trabajemos juntos, trabajemos en unidad. Hoy, desde el gobierno, el Gobierno de Campeche no tiene colores y no tiene partido. El Gobierno tiene destino, tiene rumbo, para que se cumplan todos y cada uno de los compromisos que hemos asumido porque los resultados son para la gente, para las familias de todo el Estado que tienen grandes necesidades y que tenemos que resolver.

Sé que con la presencia de ustedes, mujeres valiosas en la iniciativa privada, en el sector público, en la labor comunitaria, todos los días nos ayudan a que la gente tenga más y mejores oportunidades. Siempre lo comento y no crean que lo diga para que vean que estoy joven pero hace pocos meses cumplí 40 años de edad, 25 de servirle a Campeche como muchos de los que lo hacen aquí. Y lo digo porque nuestra esperanza está en nuestra generación, se los digo comprometido, soy una gente con una voluntad inquebrantable.

A mí, como a todas ustedes, nada ni  nadie me ha regalado nada, me ha costado muchísimo trabajo llegar hasta donde he llegado. Yo no tuve papá rico. Mi padre, ingeniero agrónomo; mi madre, ama de casa. Una familia tradicional de Campeche como las miles que hay en todo nuestro Estado. Pero he aprendido una cosa, hablemos bien de nuestro Estado. Presuman a Carmen, presuman su municipio. Hay que hablar bien de él, hay que presumir a su gente, hay que sentirnos orgullosos. Sentirse muy pero muy orgullosos de ser carmelitas porque eso, eso es lo que nos va ayudar a estar convencidos y a dar pasos hacia adelante que nos ayuden a tener una mejor calidad de vida.

Ustedes lo saben, ¿quién de los que está aquí no tienen un hijo, un primo, un sobrino, un amigo, que haya terminado una carrera y no tenga empleo? Tenemos que trabajar para que los títulos profesionales de los jóvenes se vuelvan y se conviertan en empleos reales. Tenemos una gran necesidad, hemos perdido muchos empleos aquí en este gran municipio. Y sólo trabajando en equipo, trabajando juntos, al Carmen le va a ir muy bien.

La próxima semana y lo digo con mucho afecto y mucho respeto, pero así debe de ser… Quiero decirles que recibí, al llegar a la administración, 149 patrullas funcionando. Quiero decirles hoy y lo hago ante ustedes, tengo seis meses en el gobierno y a los tres meses de mi administración entregué 100 en todo el Estado. El lunes voy a entregar otras 100 y vamos a mandar 25 patrullas más, nuevas, a Ciudad en Carmen. Son 200 patrullas en seis meses y eso lo hacemos con el trabajo y el compromiso de hacerlo en equipo.

Hemos hecho el plan para la seguridad de los carmelitas porque aquí, aquí es donde está el índice delictivo del Estado. Y quiero anunciarles también, porque lo haremos en trabajo coordinado con el presidente municipal Pablo Gutiérrez, hemos hecho el estudio en estos seis meses, iniciaremos la primera etapa aquí en el municipio del Carmen… Recibí la administración con 41 cámaras de vigilancia de las cuales sólo servían nueve. Hoy, vamos a instalar 841 y 320 serán para Carmen. Para garantizar un sistema de video vigilancia para la seguridad de los carmelitas.

Eso es lo que estamos haciendo en el Gobierno y lo quiero hacer con ustedes porque tenemos una gran responsabilidad. Una gran responsabilidad por sus hijos, por nuestras familias. Tengo el privilegio de venir desde hace muchos años aquí, a este gran municipio, con mis hermanos carmelitas. Conozco a la gran mayoría de las mujeres que están aquí pero sé que todas tienen un sólo compromiso que es que al municipio del Carmen le vaya muy bien. Aquí estaremos trabajando. Por eso es importante que participemos. Quien invite a la violencia, quien quiera dividir a los carmelitas, quien critique y no proponga, no quiere el desarrollo de Carmen. No permitan que nada ni nadie venga a violentar el municipio, Carmen es de ustedes, Carmen es de nosotros, aquí está la fuerza económica del Estado.

Este es un momento pasajero, complicado y difícil, pero no tengan ni la menor de que me voy a rajar el cuero estando aquí, para que a Carmen le vaya muy bien. Por eso lo haremos en equipo y en conjunto, programas de reactivación económica en los próximos días y volcaremos con toda la fuerza del Estado, con todo el respaldo económico para que a Carmen le vaya muy bien. Debemos anteponer los intereses del Estado a los intereses políticos. Antes que todo, primero está el municipio y primero está la gente. Por ello tenemos que estar coordinados, coordinados en todos los trabajos, coordinados en el trabajo más importante que es cuidar la seguridad de nuestros hermanos carmelitas.

Por ello, amigas y amigos, no quiero aprovechar esto para hacer un informe pero también les dije, hice el compromiso con ustedes, no tengan ni la menor duda… me lo quería guardar para otro momento pero se los voy a decir de una vez, que de aquí no salga, pero se los voy a decir. (Risas) Quiero decirles que voy a construir el malecón de Carmen en los próximos tres años. No tengan duda. Lo vamos a hacer nuevo. Vamos a hacer una Unidad Deportiva de primera, vamos a construir un parque de primera como merecen los carmelitas. Aquí, no tengan ni la menor duda, lo digo comprometido porque sé, así es su amigo Alejandro Moreno, mientras más grande es el reto más grande será el éxito que vamos a tener.

Y quiero concluir diciéndoles, que lo tengan presente, para lograr lo que nunca hemos tenido, tenemos que hacer lo que nunca se ha hecho. Tenemos que pensar en grande, tenemos que atrevernos a pensar en grande. Y el otro día escuchaba a la gente, que tiene certeza, que tiene certeza y que cada día es complicado. Ayúdennos, ayudemos juntos al municipio de Carmen. Pablo Gutiérrez sabe que cuenta con todo el respaldo del Gobierno del Estado. Se le trata con afecto, con aprecio y con respeto. Y voy a trabajar todos los días, porque soy un convencido de ello, sólo trabajando en equipo a Campeche y a Carmen le va a ir muy bien.

Hagámoslo cotidianamente, sé que no es fácil pero nunca, nunca ha sido fácil nada para Carmen. Por ello hagámoslo, hagámoslo juntos. Y también, para que no salga de aquí, he mandado el decreto y vamos a exentar a todos los carmelitas con registro, ya no habrá pago en el Puente de la Unidad. Y lo voy a hacer y lo he anunciado, y lo voy a mandar al Congreso. Y lo hice por decreto, su amigo el Gobernador, y les quiero decir… y les quiero decir algo para terminar y disculpen, su paciencia y su tiempo, y se los agradezco mucho. ¿Y por qué lo hicimos? Porque eliminar la tenencia vehicular, no cobrar el 100% del peaje a nuestros hermanos carmelitas, son ingresos que deja de recibir el Estado. Pero no tengan duda, lo hago con gusto, lo hago con gusto porque quien tiene que ajustarse es el Gobierno.

Y lo hago comprometido y convencido. Voy a terminar porque si no, me van a dejar sin nada aquí en Carmen, ya de todo lo que.. (risas) Pero quiero decirles, hay que estar contentos, no son tiempos fáciles, hagámoslo por nuestros hijos y por sus familias. Me siento muy pero muy orgulloso de esta responsabilidad. Me queda claro, Carmen es el reto del Estado para transformarlo y para generar empleo. Tendremos firmeza para la gestión y compromiso para cumplirle a la gente. Aquí están mujeres prestigiadas, de valor y de valores, que se comprometen y cumplen, que llevan adelante una labor ardua en la sociedad y con la gente. Les pido que lo sigan haciendo, que trabajemos juntos. Carmen necesita del trabajo de todos. Convoquemos a la unidad, convoquemos al compromiso, no tengan ni la menor duda de que a Carmen le va a ir muy bien.

Pero vamos a impulsar el apoyo al campo, el apoyo al turismo, el apoyo a otros sectores para que tengamos otras industrias. Vamos a fortalecer y apoyar al sector inmobiliario que ha sido severamente dañado, facilitar los trámites para las empresas, darles estímulos a los empresarios y apoyar a quienes sin duda hoy, mujeres carmelitas, le han apostado a la inversión, aquí, en este gran municipio. Estoy muy contento, me siento muy feliz y les agradezco a todos siempre sus muestras de afecto, de cariño, con su amigo Alejandro Moreno. Muchísimas gracias y muchas felicidades por ese Día de la Mujer.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top