Luego de lamentar el atentado en contra del empresario camaronero, Laureano Ceballos Fuentes, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas pidió no alarmar a la ciudadanía, ni generar un clima de psicosis, en tanto el Fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, aseguró que por el momento no se descarta ni se confirma ninguna línea de investigación.

En entrevistas por separado, el mandatario estatal insistió en que el atentado en contra de Ceballos Fuentes es un hecho lamentable, que no debe ser usado para alarmar a la ciudadanía o generar comentarios que no ayuden al buen desempeño de las autoridades o a propagar un clima de inseguridad.

Sin duda, dijo, es necesario guardar la calma, actuar de manera responsable, pues hoy se tiene que asumir los hechos que suceden con mucha responsabilidad, por lo que se están siguiendo ya todas las líneas de investigación para poder esclarecer la situación, pues en Campeche se están trabajando todos los estándares que en materia de seguridad se deben impulsar.

Antes, en otra entrevista, se comprometió a fortalecer la seguridad en el Estado, en cumplimiento a la demanda ciudadana de tener mayor certeza.

Señaló que está trabajando en coordinación con los cuerpos policiacos para que Campeche sea el Estado más seguro del país, además de la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

En entrevista, el mandatario estatal declaró que estará atento de las líneas de investigación que amerite el atentado en contra del empresario camaronero Laureano Ceballos Fuentes, ocurrido la mañana de ayer.

-En las próximas horas y en el tiempo habrá de darle seguimiento, estamos atentos, hay que cuidar como siempre y fortalecer el tema de seguridad en nuestro Estado, lo estamos impulsando, estamos trabajando fuerte en coordinación con todos los cuerpos de seguridad.

Consideró que en la actualidad la ciudadanía demanda más certeza, más claridad y en ello está trabajando.

Moreno Cárdenas destacó que la seguridad para los campechanos está garantizada con el trabajo coordinado con todas las instancias, en compromiso de trabajo permanente y dejó en claro que “vamos por ser el Estado más seguro de México; es el compromiso”.

Agregó que con tres semanas como gobernador, está trabajando todos los días para que los campechanos gocen de esa seguridad y que en las próximas semanas habrá de hacer entrega de equipamiento para los cuerpos policiacos que recibirán también capacitación y cursos.

-Se está trabajando, estamos recibiendo y recibimos la administración, estamos trabajando para darles resultados a los ciudadanos -precisó.

Tras lamentar lo ocurrido al empresario camaronero, el gobernador hizo énfasis en que es un hecho aislado y aunque son acontecimientos que ocurren, no es como en otras entidades.

-Lo que tenemos que tener claro es que la ciudadanía cada día es más participativa, hoy los medios de comunicación juegan también un papel fundamental en la información, en el tema del trabajo, para que la seguridad preste más prontitud.

Recalcó que cualquier hecho que lastime a los campechanos preocupa y ocupa a trabajar para que Campeche ocupe el primer lugar en seguridad del país.

-Hoy tenemos segundo lugar, primer lugar, tercer lugar; estamos en los primeros lugares, tenemos que garantizarlo -y enfatizó que no es un hecho de alarma.

Manifestó que “Es un hecho que ahí está, que tenemos que resolver y que al final del día, los que más tenemos que poner de nuestra parte en informar somos los ciudadanos, de estar atentos de cualquier hecho, hay que informarlo, hoy por eso tenemos los números”.

UN RETO: HERRERA

Por su parte, Herrera Campos, aseveró que este tipo de hechos, no es un nuevo reto para la fiscalía, sino el único que se tiene y en el que se trabaja para garantizar la seguridad a la población campechana, la cual se va a reforzar y fortalecer como lo ha venido haciendo la actual administración desde el primer día de sus funciones.

-Hasta el momento no descartamos ninguna línea de investigación, por ello exhortamos a la ciudadanía para que proporcione datos, los cual se puede hacer a través de la denuncia anónima, además que los elementos policiacos se han dado a la tarea de recabar los datos.

Recalcó que de ninguna manera se puede pensar en que este lamentable suceso, pueda representar por sí mismo una escalada de violencia en la entidad, por lo tanto, autoridades, ciudadanía y medios de comunicación deben considerarlo en su justa dimensión, sin dejar de lado la gravedad del mismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*