En cumplimiento a su compromiso de campaña, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas presentó hoy al Congreso del Estado de Campeche la propuesta de iniciativa de ley para eliminar el Impuesto de la Tenencia o Uso de Vehículos, con lo que a partir de enero de 2016, un total de 146 mil 961 propietarios de automotores dejarán de pagar dicho gravamen.

Con el documento entregado esta mañana por el mandatario estatal a la Oficialía de Partes de la Cámara de Diputados, quedarán eximidos del pago 80 mil 489 camiones, camionetas y automóviles, y 66 mil 472 motocicletas.

Luego de hacer entrega de la propuesta de iniciativa, Moreno Cárdenas destacó en entrevista que es así como da cumplimiento a un compromiso que estableció en su campaña política, y que permitirá acabar con una carga económica para las familias campechanas.

“Cuando uno se compromete tiene que cumplir y en la campaña política me comprometí a eliminar el Impuesto sobre Tenencia de Vehículos, y ahora estamos trabajando desde el primer día de gobierno para responderle a los ciudadanos”, añadió.

Comentó que con la derogación del cobro de la tenencia se dejarán de recaudar alrededor de 200 millones de pesos, pero significó que lo más importante es que con esta iniciativa, que ahora toca a los diputados locales analizarla en un ambiente de pluralidad, se responde a una añeja demanda ciudadana y se impacta favorablemente a la economía de las familias campechanas.

Precisó que la medida significa para el gobierno aplicar medidas de ajuste y “de apretarse el cinturón”, en solidaridad con la austeridad que afronta la población. “Lo que queremos es mantener un compromiso con los ciudadanos porque sabemos que tienen necesidades, por lo que desde el gobierno vamos a actuar de manera diferente para que haya dinero en el bolsillo de la gente, trayendo inversiones y realizando gestiones permanentes”.

Dijo que en las próximas semanas anunciará el Plan de Desarrollo del Estado, y subrayó que en las tres semanas que lleva su administración ha mantenido un programa de trabajo consistente y fuerte para ayudar a las familias campechanas.

−Hemos traído inversiones como la subestación eléctrica de Hopelchén, que viene a atender un tema fundamental, una inversión de 197 millones de pesos; vamos a poner en marcha la obra que inicia en los próximos días en Candelaria, otra subestación eléctrica de 213 millones de pesos; se están construyendo viviendas, se está trabajando, nos estamos moviendo con un ritmo acelerado como debe ser, para alentar el crecimiento y el desarrollo para garantizar mayor bienestar a las familias campechanas −puntualizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*