El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas encabezó el inicio del programa “Formando ciudadanos ejemplares”, que el Instituto Campechano implementó con el arranque de acciones de limpieza en el Centro Histórico, con el objetivo de concientizar a las personas de la importancia de reducir, reutilizar y reciclar basura.

En un sencillo evento realizado en el atrio del extemplo de San José, acompañado del rector Fernando Sandoval Castellanos, el mandatario estatal entregó la antorcha “del presente de luz”, a la alumna Adriana Álvarez Castillo, acto con el cual arrancó una caminata sobre la calle 10 y 8 del Centro Histórico hasta llegar al Parque Principal, donde se inició la recoja de basura. En el recorrido participaron alrededor de 200 personas entre estudiantes, académicos, y directivos.

Al hacer uso de la palabra, Moreno Cárdenas reconoció el compromiso que la Casa de Estudios ha demostrado tener para implementar acciones de beneficio social. “Esta es una jornada cívica ejemplar, que contribuye a formar mejores ciudadanos y construir un mejor presente para Campeche”, señaló.

Luego de arribar a las inmediaciones del Parque Principal, el titular del Poder Ejecutivo visitó la exposición colectiva de pintores campechanos, y posteriormente, junto con su esposa Christelle Castañón de Moreno, se tomó foto del recuerdo con los creadores artísticos.

Moreno Cárdenas continuó su recorrido por la verbena artística montada en el Parque Principal, donde saludó a las familias que se encontraban disfrutando de la sana convivencia y de las actividades culturales.

Siguiente Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*