Campeche

Gobernador AMC inaugura encuentro nacional deportivo indígena 2015.

Gobernador AMC inaugura encuentro nacional deportivo indígena 2015.

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado del subdirector de Cultura Física y Deportiva de la Conade, Manuel Portilla Diéguez, inauguró el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2015, que reúne a alrededor de mil 300 jóvenes deportistas indígenas de 18 estados de la República.

Moreno Cárdenas convocó a los competidores a jugar con mucha pasión, dar lo mejor de sí y sentirse orgullosos de las raíces indígenas. “México siempre se ha sentido orgulloso de sus deportistas, y más de sus deportistas indígenas, porque ustedes son los que fortalecen nuestro estima y cuidan nuestra cultura”, señaló.

Durante la justa deportiva que concluirá el próximo 25 de octubre, se celebrarán encuentros de vólibol de sala, básquetbol, fútbol soccer y atletismo, entre otros.

Los estados participantes son: Baja California, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Campeche.

El evento concluyó con el encendido del fuego simbólico, a cargo del deportista Roni Antonio Domínguez Contreras, y con el juramento deportivo a cargo de Mariana del Carmen Rodríguez Palí, integrante de la Comisión de Árbitros de Vólibol.

Acompañaron al gobernador en este evento, los presidentes de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del estado, Ramón Méndez Lanz, y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Carlos Felipe Ortega Rubio; el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, y los secretarios de Educación, Ricardo Medina Farfán; de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría, y el director del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, entre otras autoridades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...