Campeche

FPG anuncia pagos de tres programas de becas

FPG anuncia pagos de tres programas de becas

La Fundación Pablo García (FPG) realiza el pago de los programas Beca Escolar SEDUC, Bécalos Media Superior y Profesionales para el Desarrollo del Ciclo Escolar 2020-2021, con el cual se beneficia a más dos mil 500 estudiantes de los niveles básico, medio superior y superior de toda la geografía estatal, para que continúen con su formación académica.

El director general de la FPG, Jorge Esquivel Ruiz, informó que, en cumplimiento a lo estipulado en las convocatorias de los tres programas antes citados, se lleva a cabo la aplicación del pago de becas de los meses correspondientes a través de las tarjetas bancarias de los estudiantes beneficiados, tal como se ha realizado desde el año pasado para evitar riesgos a la salud ante la contingencia por COVID-19.

Precisó que desde el pasado 26 de febrero, se inició con la aplicación del recurso a 930 de los más de mil 600 becarios del programa de Beca Escolar SEDUC, debido a que ya contaban el registro de su información bancaria en el sistema, por lo que invitó a los padres y tutores a actualizar los datos bancarios para que los más de 700 estudiantes de primaria y secundaria (hijos de trabajadores de la educación) puedan recibir el beneficio en el siguiente corte programado a inicios de la próxima semana.

El funcionario estatal señaló que desde el pasado viernes 5 de marzo, se anunció el pago de las becas del programa Bécalos Media Superior a 800 jóvenes que realizan sus estudios en instituciones públicas de todo el estado de Campeche, quienes recibirán el beneficio correspondiente a tres meses.

“Los resultados se dieron a conocer en noviembre de 2020, y en diciembre de ese mismo año hicieron el cobre de los primero seis meses y ahora tres meses más. Es importante señalar el esfuerzo del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche para tener estos recursos no solo en tiempo y forma, sino adelantando los meses de abril y mayo para los jóvenes campechanos, quienes ante la situación económica requieren de este pago para continuar con sus estudios, lo cual es merecido reconocimiento a su esfuerzo, compromiso y dedicación en las aulas”, dijo.

Esquivel Ruiz mencionó que también se hizo el pago de tres meses del programa Profesionales para el Desarrollo, el cual se coordina con Fundación Televisa a través del programa Bécalos, aplicado a becarios del nivel licenciatura, quienes tienen que desarrollar un proyecto productivo o de desarrollo comunitario.

“Se realiza el pago de estas becas siguiendo las instrucciones del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, para que los niños y jóvenes puedan tener estos recursos no solo en tiempo y forma, sino también que se adelanten los pagos en la medida de lo posible”, puntualizó.