Campeche

Estrena Campeche festival ‘Cine entre murallas’

Con el propósito de configurar y nutrir una cultura cinéfila en el estado, del 7 al 9 de este mes se realizará el primer Film Festival Campeche. Cine entre murallas, que presentará cortometrajes de 42 países.

Miguel Ángel Novelo Cruz, el organizador, señaló que las proyecciones serán en escenarios naturales, como la Plaza de la República, la Puerta de Tierra y el Claustro del Instituto Campechano, informa Notimex.

El primer día, dijo en declaraciones al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), será de cortometrajes nacionales en la Plaza de la República. El sábado tocará el turno a internacionales y tres del sureste, entre ellos uno de Campeche y dos de Yucatán, en Puerta de Tierra como escenario.

Para el domingo, en el Claustro del Instituto Campechano se programaron cortometrajes del sureste y los filmes del mundo estarán en el Teatro Joaquín Lanz, de la Universidad Autónoma de Campeche.

En esta primera convocatoria, detalló, recibieron 430 cortos de 42 países, entre ellos, España, Brasil, Argentina, Perú, Chile, India, Francia, Corea del Sur, Costa Rica, Rumania, Nueva Zelanda, Bulgaria, Venezuela, Estados Unidos, Bélgica, Portugal, Colombia, Polonia, Japón, Italia y Canadá.

Miguel Ángel Novelo, fundador en 2011 del colectivo/organización Pregonero, organización que impulsa la realización cinematográfica en Campeche, destacó que de los cortos recibidos, 200 fueron internacionales y el resto del país, entre ellos 30 del sureste”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top