Campeche

ENTREVISTA AL GOBERNADOR DEL ESTADO

Pregunta.- ¿Cuál es la situación de la entidad por la contingencia que ha causado Boris?

Gobernador Fernando Ortega Bernés – Nuestro monitoreo nos indica claramente que aunque no hemos llegado a condiciones de afectaciones extremas, estamos debidamente trabajando con los comités municipales, muy comprometidos en el tema de la protección a los ciudadanos.

Pregunta.- Hay dos problemáticas: Una es una deuda de empresarios carmelitas y otra la situación sindical el Atasta ¿Cuál será la ingerencia en esos dos problemas?

Gobernador Fernando Ortega Bernés.- Como siempre, atento, cooperativo y conciliante.

Pregunta.- Nos podría informar sobre la contingencia y las afectaciones de Boris a la entidad por las fuertes lluvias.

Gobernador Fernando Ortega Bernés.- El último reporte nos presenta en toda la región sur del Estado, lluvias más intensas que en las últimas 48 horas, no obstante el rango de precipitaciones entre 75 y 150 milímetros no se ha rebasado, pero han sido lluvias muy fuertes.

Y las autoridades tanto federales, estatales y municipales estamos debidamente organizados para responder a la contingencia.

Creo que es importante también apuntar que los niveles de los ríos todavía conservan una distancia respetable de las escalas críticas, así que el tema está sin afectaciones extremas, pero no confiado, porque el pronóstico de lluvias fuertes habrá de prolongarse por lo menos otras 48 horas.

Hoy estaremos haciendo evaluaciones cada determinado tiempo y por ejemplo esta tarde informaremos sobre el tema de actividades educativas a través de la Seduc y del Cenecam, para mantener a la población muy informada.

Y les agradezco a ustedes que sean el mejor vehículo para mantener debidamente informada la sociedad en el tema.

Pregunta.- Ayer se celebró una reunión con la Senadora Layda Sansores. ¿Qué acuerdos se tomaron en los temas que se trataron?

Gobernador Fernando Ortega Bernés.- Dialogamos sobre temas relacionados esencialmente con la gestión, como todos los legisladores federales, de todos los partidos me han planteado en un clima de mucho respeto, de mucha cordialidad y de mucho compromiso del gobernador.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top