Campeche

Entrevista a AMC a la Entrega de la Planta De Tratamiento y Drenaje

- Entrevista a AMC a la Entrega de la Planta De Tratamiento y Drenaje - campeche

- Entrevista a AMC a la Entrega de la Planta De Tratamiento y Drenaje - campeche - Entrevista a AMC a la Entrega de la Planta De Tratamiento y Drenaje - campeche

Pregunta.- ¿Sobre el gasto federalizado?

Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.- Algo que es muy importante, uno, agradecerles aquí la presencia y resaltar que esta obra era muy importante, muy importante porque todos ustedes saben lo que acontece aquí en Siglo XXI en la época de lluvias, las inundaciones; fue un compromiso cumplido y palabra cumplida, que es reiterar todos y cada uno de los compromisos en la realidad.

Y esta puesta en marcha de esta planta aquí en Siglo XXI, del drenaje pluvial, con una inversión de más de 26 millones de pesos nos permite una mejor calidad de vida a los ciudadanos, que estén mejor; y que, bueno, poco a poco vayamos garantizando la rehabilitación de todo el sistema en el municipio y en el Estado.

Y estamos trabajando conjuntamente el Gobierno federal, estatal y municipal.

¿Qué tiene qué ver este gran resultado? Es un gran resultado y un esfuerzo de todos, aa quedado claro, con contundencia, porque esos datos que dan instituciones serias como es la Auditoría Superior de la Federación, entonces, hoy, en temas de transparencia ha quedado claro que este Gobierno, es un gobierno transparente, que le rinde cuentas a la ciudadanía.

Y nada más y nada menos que Campeche es primer lugar en la eficiencia, en la eficacia, en la aplicación y en la transparencia de los recursos de este país; es un trabajo comprometido, mi reconocimiento a la Secretaría de Administración, a la Secretaría de Finanzas en primerísimo lugar; al buen trabajo que han hecho en coordinación todos y cada uno de los servidores públicos.

A las entidades federales, estatales y municipales, y así vamos a continuar, haciendo eficiente cada peso, haciendo eficiente cada centavo para que haya más obras y más infraestructura para los campechanos.

Pregunta.- ¿Es para mejorar los resultados de las gestiones que se puedan realizar en un futuro?
Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.- Claro, estamos trabajando fuerte; próximamente, como estamos, ya estamos en licitaciones de prácticamente obras de infraestructura fundamentales para Campeche, será un buen año para Campeche.

Estamos en gestiones importantes, estamos en gestiones en salud, estamos en gestiones en el campo, estamos en gestiones en Conagua, estamos en gestiones en todos lados; ayer fue un buen día, nos fue muy bien, estamos trabajando fuerte con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y a Campeche le va a ir muy bien este año.

Pregunta.- ¿Esto tapa de alguna manera las críticas que han estado ocurrido…?

Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.- Bueno, yo siempre les he dicho que, bueno, hay que escuchar todas las voces, esto es un Gobierno que escucha, es un Gobierno que atiende, es un Gobierno que respeta la crítica, pero como siempre les he dicho, la crítica constructiva, la crítica que nos ayuda a ser mejores.

Y hoy ha quedado claro que cuando Campeche trabaja en equipo, cuando nos preocupa lo más importante que es el bienestar de las familias campechanas, ahí estamos todos los campechanos.
Yo estoy trabajando todos los días; nunca, nunca estaré satisfecho con los resultados porque siempre queremos mejorar y mejores cosas para nuestra gente, pero hoy estamos trabajando comprometidamente.

Y yo siempre he dicho, trabajo mata grilla, mi querido amigo; hay que trabajar todos los días.

Pregunta.- Por otra parte, ha estado preocupado y ha estado señalando usted que estará visitando a las familias de los connacionales en Estados Unidos, el fin de semana, bueno, hace unos días se dio el suicidio de un menor aparentemente con doble nacionalidad y que, bueno, se supone o se presume que fue víctima de depresión después de escuchar la política racista de Donald Trump, ¿qué podrá hacer el Gobierno del Estado…?

Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.- Bueno, nosotros estamos trabajando fuerte; primero, en la relación con los connacionales tenemos una comunicación permanente con los 50 consulados; a través de la Secretaría de Gobierno y del Gobierno del Estado trabajando juntos y en equipo creo firmemente que es muy importante que se tenga la información de todos nuestros connacionales, estamos trabajando en ello.

La presencia de que hoy tengan certeza todos los connacionales, jurídica, el respeto a sus derechos humanos; y, bueno, hemos implementado el trabajo conjunto con todos los gobernadores de las entidades del país, con el Gobierno de la República, con la cancillería.

Lo que tenemos que hacer es generar y trabajar fuerte para generar oportunidades y que, bueno, tengan claridad que, primero, tienen el apoyo y el respaldo de nuestro país; y segundo, que si regresan a los Estados de donde son originarios, encontrarán apertura, encontrarán oportunidades para que tengan una calidad de vida digna.

Pregunta.- ¿Habrá asesorías sicológicas, salud mental, trabajo de salud mental para estas familias en los municipios?

Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.- Se está trabajando fuerte, estamos implementando con la Secretaría de Salud fortalecer ese programa, pero sin lugar a dudas todo el apoyo, todo el respaldo, todo el compromiso, primero en el respeto a sus derechos humanos, en el respeto a que tienen el compromiso de que las autoridades de su país están pendientes y están atentas; y es nuestra responsabilidad el garantizarles mejores oportunidades aquí en nuestro país.

Es un tema de fondo, es un tema de todos, tenemos que trabajar todos los órdenes de Gobierno juntos y este es el trabajo en equipo, el trabajo en conjunto, el trabajo siempre comprometido; y el que utilicemos verdaderamente esta oportunidad de demostrar la unidad en nuestro país, a favor del pueblo de México, no querer sacar ventaja política para nadie, ni para ningún partido político.
Aquí tenemos que pensar en nuestra gente, ser claros y ser congruentes siempre.

Pregunta.- Es lo que mencionaba en el mensaje, ¿no?, acercar los programas sociales.
Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.- Los programas sociales por qué, porque hay programas en los que pueden tener derechos pero también están programas como 3×1 migrantes, programas para adquirir una vivienda, también en cualquier Estado de la República, y aquí en Campeche estamos fortaleciendo eso.
Vincular el área social y que todos los ciudadanos tengan acceso a todos los programas federales, estatales y municipales; y con ello, ir contribuyendo para generar una mejor calidad de vida para todos los campechanos.

Pregunta.- (Inaudible) coordinador a nivel nacional, ¿una propuesta para Campeche?, esa es una pregunta; y otra, ayer también el Diario Oficial de la Federación se da a conocer que el 6 de marzo se debería de dar a conocer ya la licitación para el Puente de la Unidad y que la próxima semana son las visitas a la obra.

Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.- Les contesto, primero, la reunión con el Consejo Coordinador Empresarial, muy importante; hemos trabajado fuerte, estuvimos en la Ciudad de México con el Secretario de Economía, visitando diferentes empresas, reuniéndonos con diferentes sectores; tuvimos el respaldo total del presidente Juan Pablo Castañón, de las cámaras; tuvimos una reunión de trabajo para buscar la vocación portuaria, el sector agroalimentario, la infraestructura energética en nuestro Estado, los cluster energéticos, estamos trabajando en ello.

Próximamente van a anunciar la instalación, aquí, de unos call centers también, que generan apertura y oportunidades de empleo; y bueno, hoy, lo que estamos atendiendo nosotros, con mucha responsabilidad, es generar más y mejores oportunidades para Campeche.
Y como les dije, en las próximas semanas anunciaré toda la inversión clara que está para este año 2017 en Campeche, que prácticamente son diez mil millones de pesos en inversión, en infraestructura, en desarrollo social, en agua, en muchos rubros.

Y, bueno, estamos comprometidos con ello, es una realidad, el Puente de la Unidad está en su licitación, en las próximas semanas habremos de iniciar los trabajos y los resultados de las licitaciones son esos, totalmente transparentes; hay una responsabilidad del Gobierno federal.
Como ha quedado claro, Campeche es el Estado con transparencia, con eficiencia de recursos del gasto federalizado, y el Puente de la Unidad, para que quede claro, tienen un testigo social, no sólo es el Gobierno del Estado, es el Gobierno federal y es el Comité en conjunto que habrán de vigilar la transparencia en la aplicación de los recursos.

Pregunta.- ¿Sobre la inhabilitación de estos funcionarios públicos de la administración en Carmen, 10 años, están inhabilitados…

Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.- Bueno, estamos trabajando fuerte, como es dije, nada ni nadie por encima de la ley, vamos a aplicar la ley con eficacia, con eficiencia; al final del camino el Estado es quien está encargado de garantizar la eficacia, la transparencia y la ejecución de los recursos, pero son las autoridades jurisdiccionales, los jueces, quienes sancionan a los presuntos culpables o quienes puedan haber cometido algún delito.

Y, bueno, estamos trabajando con ello, no vamos a permitir que nadie esté por encima de la ley y ese será un compromiso de trabajo permanente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top