Campeche

Entregan Sillas de Ruedas Donadas por SG Provoloto y Beneficencia Pública.

El Sistema DIF Estatal, la Beneficencia Pública y la Comercializadora SG PROVOLOTO, representados por Adriana Hernández de Ortega, Luis Avilés Heredia y Víctor Córdoba González, respectivamente, entregaron 90 sillas de ruedas a personas de escasos recursos económicos que no cuentan con seguridad social, así como a personas con discapacidad, en ceremonia realizada en el salón “Lilia Reyes de López Hernández”.

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, acompañada de la Directora General, Laura Cecilia Pinzón Ceballos, y del asesor jurídico de la Comercializadora SG PROVOLOTO, Víctor Córdoba González, entregó los aparatos funcionales a 60 pacientes de cinco municipios, además de 25 sillas de ruedas que se distribuirán a nueve hospitales de la Entidad y cinco para el albergue “Uniendo Esfuerzos”.

Cabe señalar que la Comercializadora SG PROVOLOTO donó un porcentaje de su venta de lotería instantánea a nivel nacional, recurso que la Beneficencia Pública utilizó para adquirir las sillas de ruedas que se entregaron.

-Por convertirse en proveedores, por realizar cambios positivos en la vida de las personas de escasos recursos, devolviéndoles la oportunidad de moverse, de integrarse a la sociedad, pero sobre todo por devolverles la sonrisa al darles la oportunidad de salir de sus casas y tener una vida independiente -agradeció Hernández de Ortega.

Dijo que gracias a la transparencia de la Beneficencia Pública del Estado se conjuntaron esfuerzos para beneficiar a los que más lo necesitan.

Por su parte, Córdova González reconoció como un acto de verdadera justicia apoyar a las personas vulnerables y agradeció a los campechanos la confianza depositada en ellos, sobre todo a la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Hernández, por su labor solidaria, orden y disciplina, en beneficio de los desprotegidos.

La distribución de las sillas de ruedas para los DIF Municipales fueron: 32 para Campeche; seis para Carmen; siete, Calakmul; 13, Escárcega, y dos para Hecelchakán.

En los Hospitales, se distribuyeron cuatro para el General de Especialidades, dos para el Psiquiátrico de Campeche, tres para el de Xpujil, cinco para el General de Ciudad del Carmen, tres para el de Palizada, dos para el de Escárcega, dos para el de Sabancuy, dos para el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, dos al Centro Estatal de Oncología, y cinco para el albergue “Uniendo Esfuerzos”, del Hospital de Especialidades.

En tanto, a nombre de los beneficiados, María Francisca Naal Oreste agradeció el hermoso regalo, ya que por la edad de muchos de ellos es difícil desplazarse por sí solos, y que gracias al apoyo de ahora en adelante tendrá días más fáciles.

En el evento, Adriana Hernández de Ortega estuvo acompañada de Norma Lladó de Cobos, en representación del Secretario de Salud, y las presidentas de los DIF Municipal de Campeche, María de los Ángeles Escalante Castillo, y de Escárcega, Carmen Pérez García, quienes igualmente reconocieron a PROVOLOTO por la significativa donación y el cumplimiento de su responsabilidad social.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top