Campeche

Entregan prótesis mamarias e inauguran nuevas áreas del CEO.

Entregan prótesis mamarias e inauguran nuevas áreas del CEO.

Desde el inicio de la administración del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, y con la firme convicción de atender la salud de todos los campechanos como una prioridad, la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, entregó prótesis mamarias a pacientes con cáncer e inauguró las nuevas áreas médico administrativas del Centro Estatal de Oncología de Campeche (CEO).

Destacó que con la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones se incrementa la capacidad operativa del CEO, y señaló que la salud más que un gasto representa una inversión social para el desarrollo de Campeche, razón por la cual el Gobernador orienta sus esfuerzos en la adquisición de nuevos recursos que permitan impulsar el proyecto social en el Estado.

Acompañada por el secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, Castañón de Moreno indicó que en el Estado como en todo el país se están cerrando filas para combatir el cáncer, en donde las instituciones y la sociedad civil organizada han puesto en marcha acciones de prevención que resulta esencial para disminuir la presencia de esta enfermedad.

Por su parte, el secretario de Salud destacó que el cáncer se supera con los tratamientos precisos y se aprende a mirar la vida de otra manera, de tal forma que la prótesis ayuda a la autoestima y aumenta la confianza para que las pacientes retomen su vida normal.

Indicó que el Gobernador del Estado instruyó otorgar 17 paquetes de prótesis a pacientes con antecedentes de cáncer de mama, que consisten en una prótesis de silicón grado médico, un brasier especial y una manga elástica, con un costo de 15 mil pesos cada uno, contribuyendo con ello a una mejor calidad de vida de las pacientes.

Luego de esta entrega de prótesis, las autoridades cortaron el listón de las nuevas áreas médico administrativas del CEO, así como un recorrido por las instalaciones, en donde su Director, Nicolás Briceño Ancona, informó que estas constan de archivo clínico, enseñanza, investigación, estadística, informática, área audiovisual, cinco consultorios y dos bodegas, con una inversión de dos millones 850 mil pesos.

Detalló que la inversión fue hecha con recursos que genera el CEO con la venta de servicios, tanto al Seguro Popular como a otras dependencias, como el IMSS, ISSSTE, PEMEX, y los pacientes de servicio privado que acuden a este centro para su atención; esta unión de servicios hizo posible los recursos.

Explicó que alrededor de dos años le tomó al CEO generar los recursos y tener estas nuevas áreas, e informó que actualmente el secretario de Salud se encuentra gestionando recursos ante la federación para el área de hospitalización, la adquisición de un equipo llamado PET SCAN, y un segundo acelerador lineal para este centro especializado.

En este evento estuvieron presentes Laura Patricia Marentes de Arceo, Vocal Titular del Grupo de Participación Ciudadana y Voluntariado del Indesalud, y Silvia Elena Parrao Arceo, Directora General del Sistema DIF Estatal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...