Campeche

Entrega Gobernador vehículos adaptados

Campeche - Entrega Gobernador vehículos adaptados - campeche

En Campeche estamos dando pasos firmes para consolidar una sociedad de igualdad de derechos y oportunidades, sostuvo el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al entregar junto con su esposa Christelle Castañón de Moreno, presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, 10 camionetas tipo Van y dos autobuses adaptados, así como 92 aparatos funcionales entre auxiliares auditivos, bastones blancos, relojes parlantes y sillas de ruedas, con un monto de inversión de 9.6 millones de pesos.

Desde la Plaza de la República, donde se reunieron personas con discapacidad, padres de familia y autoridades provenientes de diversos municipios, Moreno Cárdenas convocó a trabajar en equipo y conjuntar los esfuerzos de los diversos sectores de la sociedad para resolver temas sensibles como el de la discapacidad.

Moreno Cárdenas dijo que basta ya de ver hacia atrás y apostarle a que el estado no obtenga los resultados que necesita para alcanzar su desarrollo. “El compromiso de trabajo es de todos los días para aprovechar el respaldo que el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera de Peña están otorgando a Campeche”, remarcó.

En el evento se entregaron 12 vehículos adaptados ̶ dos autobuses y 10 camionetas tipo Van, mediante una inversión total de nueve millones 323 mil 685 pesos. Los autobuses brindarán servicio de transporte a través de la Secretaría de Educación y el Sistema DIF Municipal de Campeche, apoyando las actividades educativas de los Centros de Atención Múltiples (CAM).

En tanto, las camionetas tipo Van trasladarán de manera gratuita a la capital del estado, a personas con discapacidad de los sistemas DIF municipales de Calakmul, Calkiní, Candelaria, Carmen, Champotón, Escárcega, Hecelchakán, Hopelchén, Palizada y Tenabo para que reciban atención médica y rehabilitación.

Asimismo, mediante una inversión de 311 mil 382 pesos se entregó un total de 92 aparatos funcionales, de los cuales 29 fueron auxiliares auditivos; 25 bastones blancos, regletas, relojes y calculadoras parlantes, y 30 sillas de rueda estándar y cinco para parálisis cerebral infantil. Adicionalmente, se otorgaron tres sillas de rueda eléctricas que fueron donadas por la Administración de la Beneficencia Pública (ABP).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top