Campeche

En mi gobierno, la gente tendrá claro en qué Se invierte cada peso: moreno cárdenas.

“Éste es un gobierno que tiene como principios fundamentales la transparencia y la rendición de cuentas, porque el pueblo quiere resultados, atención y trabajo”, estableció el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al realizar una gira por las cabeceras municipales de Escárcega y Candelaria.

A tres días de haber iniciado su administración, Moreno Cárdenas, colocó la primera piedra del monumento al Chiclero en la avenida Solidaridad de la ciudad de Escárcega, y luego en la cabecera municipal de Candelaria, dio el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación de la calle 25 en la colonia Guanajuato, en los que se ejercerán 1.5 millones de pesos.

En su primer encuentro como gobernador con habitantes de ambas localidades, sostuvo que desde un inicio, su administración se mantendrá cerca de la gente y trabajará todos los días para lograr la transformación del Estado y para que a la gente le vaya bien.

Dio a conocer que su gobierno tiene como prioridad el tema de la salud en ambos municipios, por lo que ha girado instrucciones al secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz para que se resuelva el problema de falta de medicamentos y de atención médica en las comunidades, y reveló que próximamente se iniciará la construcción de la subestación eléctrica de Candelaria.

Señaló que desde el primer día de su administración puso en marcha un programa permanente de prevención y control del dengue y chikungunya, estableciendo una estrategia de atención en aproximadamente 27 colonias entre ambos municipios.

Convocó a los habitantes a que las voluntades converjan en un mismo proyecto y una misma meta para lograr los objetivos de transformación y crecimiento.

A los escárceguenses y candelarenses les garantizó que sus municipios serán respaldados fuertemente para que den el paso fundamental que necesitan para crecer, al tiempo que planteó que para ello se necesita trabajar en equipo y en unidad, pues las campañas políticas quedaron atrás y ahora el único compromiso es trabajar, traer recursos y proyectos.

Enfatizó que su gobierno cuidará la aplicación que se haga de cada peso. “Vamos a invertir pesos completos, pesos de cien centavos que serán destinados en obras que no solamente le generen beneficio y mejoren la calidad de vida de la gente, sino que bien hechas y sean de calidad.

Garantizó que será implacable con la delincuencia y la corrupción y quien cometa un acto de corrupción va a tener el peso que la misma ley marque, porque no permitirá que el dinero público vaya a un destino diferente al que deba aplicarse.

─No tengo compromisos con nadie, no habrá ni apellidos ni colores, ni nombres; nadie estará por encima de la ley, porque la gente demanda transparencia y rendición de cuentas y lo que hará el gobierno es trabajar para los ciudadanos tengan claro en qué se invierte cada peso ─precisó.

El gobernador del Estado, acompañado del alcalde de Escárcega, Fernando Caballero Buenfil colocó la primera piedra del monumento al Chiclero, símbolo de los orígenes de este municipio, donde en su construcción se ejercerán recursos del ramo 33 y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), por un monto de 700 mil pesos.

El monumento al Chiclero, será colocado en la glorieta de la avenida Solidaridad de la ciudad de Escárcega, y estará representado por una escultura de un árbol de zapote construida con concreto polimérico, de siete metros de altura.

Caballero Buenfil comentó que el monumento será un homenaje a los orígenes de Escárcega que éste año cumple 25 años de haberse erigido en municipio.

En Candelaria, el mandatario estatal se reunió con decenas de pobladores en la colonia Guanajuato, para dar el banderazo de inicio a las obras de pavimentación de la calle 25, de más de un kilómetro de longitud, y momentos después, abordó la motoconformadora que comenzó con el levantamiento de la carpeta asfáltica existente.

Durante su intervención, destacó que la educación también recibirá un fuerte impulso a través de un amplio programa de mejoramiento de la infraestructura en todo el Estado, que será respaldado por el presidente Enrique Peña Nieto. “Las maestros y los maestros nunca han sido un obstáculo, sino son la solución para tener una educación de calidad y sigan preparando a los niños y jóvenes campechanos”.

Con la pavimentación de la calle 25 se da cumplimiento a una añeja demanda de los vecinos. Se estima que los trabajos concluyan el próximo 28 de septiembre.

El alcalde de Candelaria, Candelario Salomón Cruz, dijo que los habitantes de este municipio tienen confianza de que en el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas se logre el desarrollo que tanto anhelan los campechanos y que se haga justicia a las comunidades más necesitadas y a los campesinos de todo el Estado.

“Estoy seguro de que la buena relación que existe entre el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es sin duda una fortaleza para Campeche”, comentó.

Acompañaron al gobernador en Escárcega, la presidenta municipal del Sistema DIF Municipal, Carmen Pérez de Caballero; el diputado local, Humberto Cahuich Jesús; el alcalde y diputado local electo, Atilano Mosqueda y Guadalupe Tejocote González, respectivamente, así como los integrantes del Comité Pro municipalización de Escárcega; mientras que en Candelaria estuvieron presentes el rector de la Universidad Tecnológica de Candelaria, Walter Díaz Ambrosio, y el diputado local, Rigoberto Figueroa Ortiz, entre otras autoridades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top