Campeche

En marcha nuevo sistema de reportes ciudadanos de actos contra el medio ambiente

reportes, novedades, Carmen, Campeche, ambientales - En marcha nuevo sistema de reportes ciudadanos de actos contra el medio ambiente - campeche

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático del Estado de Campeche (SEMABICC) Ileana J. Herrera Pérez y el Procurador de Protección al Medio Ambiente del Estado, José Bravo Negrín, anunciaron vía Facebook Live, el nuevo Sistema de Reportes Ciudadanos de Actos que Atentan Contra el Medio Ambiente (SIRECCMA) como herramienta para agilizar la atención de las problemáticas ambientales.

Durante la transmisión, Herrera Pérez señaló que este sistema permitirá a los ciudadanos una efectiva participación en la vigilancia y protección de los recursos naturales del Estado, y por ello, se creó este nuevo canal de comunicación permanente más completo, buscando generar mejores resultados al atender los problemas ambientales que se enfrentan día a día.

Herrera Pérez comentó que aun cuando los hechos reportados no correspondan al ámbito de competencia de la SEMABICC, todos serán atendidos y al ciudadano se le brindará la asesoría correspondiente. Asimismo, se difundió un video con el cual se explica el procedimiento que deberá realizar la ciudadanía, al momento de reportar algún hecho o acto que esté afectando al medio ambiente en la entidad.

Por su parte, el Procurador de Medio Ambiente en el Estado, añadió que este nuevo sistema que hoy se pone en marcha, facilitará a todos los ciudadanos como las autoridades dar una atención expedita a cada uno de los reportes emitidos.

Indicó que el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González ha sido muy enfático en instruir que a nadie se tire la bolita, por el contrario, atender todas las denuncias y “con este sistema lo haremos de forma más eficiente”.

Reconoció que el tema ambiental es complejo, “pero a todos nos ocupa”, y en materia jurídica hay temáticas que a cada orden de gobierno le corresponden, sin embargo, “estamos para asesorar y acompañar en los procedimientos de denuncias ante las instancias competentes”.

El ciudadano deberá ingresar al portal oficial www.semabicc.campeche.gob.mx y localizar el banner del nuevo sistema de reportes ciudadanos, darle click, llenar todos los campos solicitados y de inmediato, se generará un número de folio para que puedan dar seguimiento al trámite.

To Top