Campeche

En Campeche, nadie debe cederle terreno a la devastación forestal

En Campeche, nadie -ni autoridades ni pobladores- debe cederle terreno a la devastación forestal, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, tras señalar que una de las preocupaciones más trascendentes para su administración es la que se relaciona con la protección y preservación de los recursos naturales, en especial las selvas y áreas protegidas.

El mandatario destacó que hoy es prioridad cuidar el medio ambiente, protegerlo, por lo que solicitó a los servidores públicos estatales, federales y municipales asumir ese compromiso. “En mi Gobierno se destinarán los recursos que sean necesarios para apoyar al sector ambiental”, anunció.

Al participar en la instalación del Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales, e inicio de la campaña 2016 de prevención contra estos siniestros, Moreno Cárdenas aseguró que, en ese sentido, en su administración hay proyecto; hay destino y rumbo; una ruta clara. “Sabemos lo que se necesita hacer, por lo que convoco a los tres órdenes de Gobierno a trabajar unidos para tener un medio ambiente cuidado y protegido”, para hacer respetar la Ley.

Consideró fundamental que cada una de las instituciones involucradas con ese objetivo ponga su granito de arena para ir construyendo no solo un proyecto y un programa que tengan las directrices sectoriales, sino también dejar claro que en Campeche se puede implementar el desarrollo sustentable a la par con el crecimiento económico; con el crecimiento social y de desarrollo.

Refirió que lo anterior no es tarea fácil, porque antes que nada se debe fortalecer el tema cultural, es decir, hacer conciencia entre los ciudadanos; hacer compromiso permanente de todos los campechanos para cuidar bosques, selvas y preservar el medio ambiente. “Tenemos en Campeche una ubicación geográfica extraordinaria; tenemos riquezas naturales que cuidar y proteger”, significó.

Reconoció el apoyo que brinda a Campeche el presidente Enrique Peña Nieto desde el primer día de administración estatal, en el cuidado y protección del medio ambiente, por lo que pidió a las instituciones del sector contar con capacidad de respuesta frente a las posibles contingencias; estar atentos a los riesgos que se pueden tener con los incendios forestales.

Solicitó a todos trabajar para tener un “Estado verde”, de vanguardia, donde se tenga y genere energía renovable; un Estado de primer mundo, por lo que dijo que se necesita impulsar todas las políticas transformadoras y de modernización para impulsar el desarrollo sustentable del medio ambiente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top