Campeche

El TEPJF termina el recuento de votos en Campeche: se reserva el resultado

A las 23:00 horas de este jueves, las salas Especializada y Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyeron el recuento total de los votos de la elección por la gubernatura de Campeche, realizada el domingo 6 de junio.

Durante 30 horas de trabajo, personal de las ambas salas contó los 1,190 paquetes provenientes de los 21 distritos electorales del estado. Según se informó, el proceso transcurrió sin incidentes.

El magistrado Rubén Lara Patrón, presidente de la Sala Especializada, explicó en un mensaje a medios que el resultado de los cómputos será remitido a la Sala Superior con la finalidad de que contribuya a la resolución de las impugnaciones a los comicios.

La contienda del 6 de junio fue ganada por la morenista Layda Sansores, aunque MC impugnó la elección y asegura que su candidato, Eliseo Fernández, fue quien en realidad ganó.

El margen entre Sansores y Fernández es de menos de 6,000 votos.

Fernández estimó que las cifras finales se darán a conocer entre el 10 y el 15 de septiembre y confió en que se anule la victoria de Sansores. En contraste, la morenista se ha declarado confiada en que su triunfo se confirmará.

Para demostrar la solidez de la diligencia judicial federal, Lara indicó que el acta general circunstanciada será remitida junto con la documentación generada a la Sala Superior.

También se hará un conglomerado con los datos obtenidos para que, cuando corresponda, la Sala Superior del TEPJF realice la sumatoria correspondiente.

El recuento de votos fue ordenado por la Sala Superior bajo el argumento de que así se dará certeza a la elección por la gubernatura de Campeche.

El proceso para contar nuevamente los votos comenzó el miércoles a las 9:00 horas, con presencia de representantes de los partidos y resguardo de fuerzas de seguridad federales y locales.

The Latest

To Top