Campeche

Educación de calidad para desarrollar al máximo capacidades y talentos de los campechanos.

Con un llamado a los niños y jóvenes campechanos a fortalecer los valores cívicos, de la honestidad y la autoestima, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas estableció hoy su compromiso con la educación para garantizar desde las aulas la formación académica de calidad, y otorgar las herramientas fundamentales para el desarrollo máximo de las capacidades y los talentos de los campechanos.

Moreno Cárdenas participó esta mañana en el homenaje cívico de la Escuela Secundaria General # 3 “Instituto Campechano”, donde expresó su reconocimiento al magisterio campechano: “Las maestras y maestros nunca han sido ni serán un obstáculo, al contrario, son quienes ayudan a construir un mejor camino”.

Ante directivos, docentes y alumnos de la institución, el titular del Poder Ejecutivo reiteró que durante su gobierno se atenderán todos los problemas relacionados con la rehabilitación y modernización de la infraestructura educativa de todo el Estado, por lo que ya inició gestiones ante el gobierno federal para que a Campeche le sean asignados recursos por más de 700 millones de pesos.

Acompañado del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; del delegado de la Secretaría de Educación, Daniel Hernández Chávez,y del secretario general de la Sección IV del SNTE, Mario Alberto Rodríguez Suárez, significó que la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto tiene el propósito transformar de fondo la educación en México.

Moreno Cárdenas significó la importancia que desde las instituciones educativas se fomenten los valores cívicos, pues es como se lograrán formar mejores profesionistas y ciudadanos, al tiempo que hizo énfasis en la necesidad de fortalecer la autoestima y la honestidad entre los niños y jóvenes.

En ese sentido, al dirigirse a los estudiantes les pidió tenerse confianza a sí mismos: “Todos los jóvenes son capaces y talentosos como cualquier otro; nunca se sientan menos que nadie; pueden conquistar las metas más difíciles que existan y tengan confianza en ustedes mismos y van a lograr todo lo que propongan”.

En cuanto al valor de la honestidad, señaló que Campeche y México necesitan más que nunca personas honestas. “La honestidad comienza por lo más simple en el salón de clases, por ejemplo, no puede haber objetos perdidos: el lápiz de bajo costo o la libreta más bonita, tienen dueño; aprendan a respetarse entre sí, respétense como personas; respeten sus pertenencias, hagan el esfuerzo de ser mejores niños, mejores jóvenes, mejores profesionistas para ser mejores ciudadanos en el mañana”, remarcó.

También los exhortó a mantener una actitud de alta competencia, tratar de ser los mejores y sentirse orgullosos de sus orígenes. “Hay que atreverse a cambiar, a prepararse y saber que podemos ser mejores para servirle bien a Campeche”, indicó.

Previamente, el director de la Escuela Secundaria, Jorge Tamay Queb, reconoció que la educación es la columna vertebral para el desarrollo del país y el gran reto es brindar educación de calidad a los niños y jóvenes. “En el Instituto Campechano refrendamos nuestro compromiso de concretar la reforma educativa y estamos listos para dar lo mejor en las aulas, y contribuir con las acciones de transformar a la entidad”, comentó.

Expresó su confianza en que bajo la conducción de Moreno Cárdenas, quien fue alumno de este centro educativo, el Estado logrará trascender y alcanzar grandes logros.

El Gobernador del Estado, quien también estuvo acompañado de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo; del presidente municipal electo, Edgar Hernández Hernández, y del diputado local, Miguel García Escalante, participó en el homenaje cívico organizado por alumnos del Tercer Grado Grupo A, donde se rindieron honores al lábaro patrio, se realizó el Juramento a la Bandera y se dieron a conocer las efemérides del mes de septiembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top