• …Se responde al compromiso de la gobernadora Layda Sansores San Román de impulsar el turismo para reactivar la economía de Campeche.
  • …Realizan trabajos para dejar playa Bonita en óptimas condiciones de uso cuando las autoridades correspondientes determinen su apertura.
  • …Rehabilitan el Campamento Tortuguero, torres de guardavida y colocan piso podotáctil para personas invidentes.

En respuesta al compromiso que la gobernadora Layda Sansores San Román, tiene de impulsar el turismo como pieza clave para reactivar la economía de Campeche, continúan las acciones de mantenimiento y rehabilitación integral del balneario inclusivo Playa Bonita, para dejarlo en óptimas condiciones de uso cuando las autoridades correspondientes determinen su apertura, junto a las nuevas condiciones de la nueva normalidad sanitaria.

 

Cumpliendo las indicaciones del director general, Agapito Ceballos Fuentes, el personal de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) lleva a cabo trabajos permanentes de poda, deshierbe, limpieza y mantenimiento de áreas verdes, así como la reparación en baños, regaderas, ventanillas de cobro y oficinas, además de pintura en infraestructura general, estacionamiento principal y palmeras.

De igual manera, se da mantenimiento y rehabilitación al Campamento Tortuguero para la protección de las especies marinas, se colocan lonas y viniles informativos; aplicación de barniz a madera y de sellador a pisos estampados, reparación de estructuras metálicas con aplicación de primario y acabado esmalte; además de los barandales, pasarelas y torres de guardavida de madera, esenciales para vigilar la playa y a los bañistas.

 

Los trabajos incluyen colocación y pegado de piso podotáctilpara personas invidentes o de baja visión, para que puedan reconocer un peligro para ellos, cuando tocan (por los pies, a través del calzado, o por el bastón) la banda de vigilancia, como es el compromiso de nuestro centro recreativo con el distintivo “Turismo Incluyente”, el cual brinda servicios de calidad a todos los visitantes, sin importar la edad ni el tipo de discapacidad de las personas.