Campeche

Dan a conocer de medidas de seguridad y preventivas por festejos patrios.

El Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad dio a conocer hoy las medidas de seguridad y preventivas que los tres niveles de gobierno implementarán en todo el Estado, para que la población disfrute con total tranquilidad la celebración del Grito de la Independencia, el 15 de septiembre, y el desfile cívico-militar del 16 de septiembre.

En conferencia de prensa encabezada por el secretario de Gobierno, Jorge Argáez Uribe; el delegado de la PGR, Antonio Pompa Dorado; el coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación, Javier García Pequeño, y el comisario de la Policía Federal, Rodolfo Saab Chapa, se informó de los operativos que se realizarán y las recomendaciones a seguir en los temas de protección civil, puntos de revisión, vialidad y vigilancia.

Jakson Villacís Rosado, secretario de Seguridad Pública, informó que en el caso específico de la capital del Estado, en el área del Moch-Cohuó, se establecerán cinco puntos de revisión donde se colocarán arcos detectores de metales, para evitar que la gente porte objetos que pueden ocasionar algún incidente.

Por su parte, el fiscal general de Justicia, José Ambrosio Herrera indicó que durante los eventos masivos del 15 y 16 de septiembre, esa institución habrá de distribuir a elementos operativos de la agencia estatal de investigaciones en las ceremonias que se realizarán en toda la entidad, y que las agencias del Ministerio Público laborarán para atender cualquier eventualidad.

Mientras, en el tema de Vialidad, el director de Vialidad y Transporte, José Luis Gil Beltrán, dijo que el día 15 de septiembre, en el transcurso de la mañana, el malecón será cerrado a la circulación desde el Asta Bandera hasta el monumento Pedro Sainz de Baranda, el carril pegado al mar tendrá doble circulación, y a partir de las cinco de la tarde ya no se permitirá el tránsito vehicular, en tanto la avenida 16 de septiembre se cerrará completamente a partir de las seis de la mañana.

Comentó que el 16 de septiembre, el malecón se cerrará desde el monumento a Justo Sierra Méndez, hasta el Obelisco a los Marinos.

Luego, el director del Cenecam, Hugo Villa Obregón informó que en materia de protección civil en el área del Moch-Cohuó se establecerán cinco salidas de emergencia y dos puntos de seguridad que se localizarán en áarea del malecón y el hotel Baluartes.

Finalmente, el secretario de Gobierno señaló que el 15 de septiembre, la celebración del CCV aniversario del inicio de la lucha de la Independencia de México, comenzará en la plaza del Moch-Cohuó a las ocho de la noche con un festival artístico donde se presentará el grupo musical Sonora Margarita.

Agregó que las 21.45 horas, iniciará el protocolo de la Ceremonia del Grito de la Independencia; a las 22.20 horas, empezará la Ceremonia de Exaltación desde los bajos del Palacio de Gobierno; a las 22.35 horas se ofrecerá un espectáculo de juegos pirotécnicos y de video maping, y a las 23 horas se transmitirá vía señal nacional la ceremonia que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto, al término continuará el festival artístico con la presentación de la banda El Recodo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top