El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas encabezó esta mañana la ceremonia conmemorativa de los 523 años del Encuentro de Dos Culturas, donde el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Alberto Chanona Echeverría señaló que en los tiempos actuales corresponde a las nuevas generaciones de campechanos aportar su capacidad y talento para transformar al Estado.

“Campeche es legado, mestizaje y tradición, que supo salir a flote con identidad propia”, indicó el funcionario estatal al pronunciar el discurso oficial de la ceremonia que se llevó a cabo en el monumento a los Héroes, ubicado en el barrio de San Román.

Chanona Echeverría subrayó que la visión de gobierno que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas ese precisamente consolidar social y económica al Estado, por lo cual exhortó a trabajar en unidad para construir con certeza y seguridad el futuro.

Por su parte, el alumno del V semestre de la carrera técnica en Mecatrónica del Cecytec, plantel Concordia, Sergio Noh Puch subrayó que la conmemoración del encuentro de dos culturas es una oportunidad para revalorar las raíces, las tradiciones, el arte y la lengua. “Es una oportunidad para descubrir nuestra identidad y sentirnos parte de la nación mexicana y hacer un presente más próspero y más seguro”.

Expresó su orgullo de ser campechano y mexicano, y formar parte de la nación mexicana. “Sueño con ser alguien productivo y reconozco que hoy somos ciudadanos del mundo, por lo que es más significativo recordar que tenemos una identidad y provenimos de una sociedad forjada por el sincretismo de dos culturas”, agregó.

A la ceremonia, donde se rindieron honores a la bandera y se entonaron los himnos Nacional y Campechano, asistieron los presidentes de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, y del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Felipe Ortega Rubio; el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, y los secretarios de Educación, Ricardo Medina Farfán; de Cultura, Delio Carrillo Pérez, y de Protección Civil, Gonzalo Brito Herrera, entre otras autoridades federales, estatales y municipales.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*