Después de dos semanas de vacaciones marcadas en el Calendario Escolar 2015-2016, poco más 378 docentes y 431 administrativos, así como cerca de nueve mil alumnos, regresaron a las aulas de las 37 instituciones educativas del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam).

La Directora General, Adlemi Santiago Ramírez, dijo que el compromiso de directivos y personal de Cobacam es la base para dar la oportunidad de estudiar a jóvenes y privilegiar el buen nivel de la institución, “porque no sólo es mantener abiertos los espacios educativos, sino defender la calidad, la disciplina y el estatus que mantiene el Colegio de Bachilleres”.

Exhortó a docentes y trabajadores administrativos a trabajar en forma coordinada, intercambiando información y experiencia, para orientar de manera permanente a los alumnos y padres de familia.

 Para lograr estos objetivos, dijo que tanto el personal docente como administrativo del Cobacam seguirá actualizándose a través de cursos y talleres que ya se programan de acuerdo a los lineamientos que marca la Reforma Educativa para Educación Media Superior.

Santiago Ramírez explicó que las clases se reanudaron de manera normal, tanto en los planteles como en los Centros Emsad. “Los jóvenes llegaron a los planteles desde las 7:00 horas para retomar las clases y continuar preparándose en el ciclo escolar”, puntualizó.

Señaló que, de igual manera, las actividades administrativas se normalizaron en un 100 por ciento en oficinas generales, y comentó que en algunos planteles se realizaron trabajos de remodelación o mantenimiento correctivo y preventivo en las instalaciones.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*