Campeche

CLAUSURAN EL CURSO DE CAPACITACIÓN

El director de Alto Rendimiento, Oswaldo Delgado Fernández, en representación del director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, tuvo a su cargo la ceremonia de clausura del curso “Programa de Actualización en lesiones deportivas técnica gavilán PTB”, en la sala de juntas del máximo organismo rector de deporte.

Hizo entrega de un reconocimiento al doctor Carlos Alonso Gómez, ponente principal de este importante curso que tomaron casi una veintena de personal médico especializado en lesiones deportivas y otras, quienes se dijeron satisfechos por los conocimientos adquiridos, sobre todo por la técnica de aplicación de material nuevo en la cura o solución de lesiones.

Durante dos días estuvieron aprendiendo estas nuevas técnicas, primeramente conociendo el cuerpo humano, donde se les enseñó cómo se lesionan los deportistas, ante el desconocimiento de la forma como se debe hacer ejercicios de calentamiento, sobre todo en los piés, muslos, piernas y otras partes que son las que trabajan durante una carrera corta, una larga, en fin que todo tiene su fondo de problemas, antes, durante y después de los ejercicios.

Hoy se les dio el material para aplicar en zonas donde se pueden dar las lesiones, cómo hacerlo previo a los ejercicios, poniéndose los propios participantes del curso como ejemplo; el doctor Carlos Alonso Gómez estuvo pendiente, corregía a los participantes, explicaba la manera como se debe hacer.

Por su parte, Oswaldo Delgado Fernández, dio las gracias a los participantes y pidió aplicar esos conocimientos adquiridos a partir de ahora con sus pacientes, estos métodos son de nueva aplicación y están dando resultados en otros Estados, como en el centro y norte del país, los deportistas son los principales beneficiados.

También confió en que más adelante se repita este tipo de cursos, sobre todo porque se alimenta con nuevos conocimientos a los médicos especializados en lesiones deportivas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top