Campeche

Celebra Campeche 15 años como Patrimonio Mundial

Entre las actividades para la conmemoración se incluyen un homenaje cívico y la develación de Placa de Conservación y Restitución de la Arquitectura Militar de esta ciudad.

En su discurso, la presidenta municipal Ana Martha Escalante, refirió que a 15 años de este reconocimiento por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO), la entidad ha cambiado y continúa transformándose.

En el patio central de palacio municipal, autoridades de los tres órdenes de gobierno atestiguaron la actividad cívica para recordar cuando los campechanos asumieron la idea de proteger y resguardar el Patrimonio Mundial.

Como parte de las actividades realizadas este día, destaca la XXI Sesión de Cabildo para la entrega del Premio Campeche Ciudad Patrimonio y de reconocimientos de visitantes distinguidos a integrantes de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial.

También develaron la Placa Inaugural del Pasaje “Román Piña Chan”, y la de Conservación y Restitución de la Arquitectura Militar de la Ciudad de San Francisco Campeche.

También el parque principal del Centro Histórico se iluminó con casi un millón de luces, un árbol de más de nueve metros, ocho estaciones repartidas alrededor del zócalo, entre figuras de caramelos, duendes, el Taller de Santa, soldaditos, osos, muñecas y sonorización.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top