Campeche

Carlos Miguel Aysa González entre los mejores Gobernadores

En seis meses de gestión, el gobernador Carlos Miguel Aysa González ocupa el cuarto lugar en el ranking de los mejores gobernadores y gobernadoras del país de aprobación ciudadana, con un porcentaje de aprobación media del 19 de diciembre del 2018 al 19 de diciembre de 2019.

En la encuesta realizada por los consultores de Mitofsky, hecha a mayores de 18 años, aprueban en un 31.2 por ciento al gobernador Carlos Miguel Aysa González.

De nueva cuenta, destaca Aysa González en el ranking de gobernadores con mayor incremento en su aprobación, con el más 6.4, ya que en noviembre del año pasado obtuvo un 24.8 por ciento y en diciembre 32.2 por ciento, solo aventajado por la capitalina Claudia Sheinbaum y seguido por el gobernador guerrerense Héctor Astudillo.

Con relación a la aprobación promedio en estados gobernados por partido político, la encuesta arrojó que el PRI obtuvo el 28.6 por ciento en 12 estados del país; el PAN, 42.8 por ciento en 10 estados; Morena, un 41.2 por ciento en 7 estados; Movimiento Ciudadano, con 31.2 por cierto en un estado.

En tanto que el PRD, obtuvo un 14.7 por ciento en un estado e independiente, un 18.3 por ciento en un estado.

Respecto del top 3 de los mejores gobernadores por partido, por parte del PAN, lidera la lista el yucateco Mauricio Vila, con el 78.8 por ciento; Carlos Mendoza, de Baja California con 61.4 por ciento; y Francisco Domínguez, de Querétaro, con 48.8 por ciento.

Del PRI, el primer lugar lo ocupa el gobernador sinaloense Quirino Díaz, con 62.9 por ciento; Omar Fayad, de Hidalgo, en el segundo lugar con 39.6 por ciento; y Alejandro Tello, de Zacatecas con un 38.6 por ciento, en tercer lugar.

De Morena, con un 60.2 por ciento, Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México; Rutilio Escandón, de Chiapas, con 50.5 por ciento y el de Tabasco, Adán Augusto López con el 42.5 por ciento.

Cabe destacar que en tiempo récord, con tan solo seis meses de gestión en el cargo, el gobernador Carlos Miguel Aysa González ocupó en diciembre pasado el sitio 21 en la consulta Mitofsky Reinventing Research, con un nivel de aprobación del 31.2 por ciento y el 66.2 por ciento en desacuerdo por parte de los encuestados y el 2.6 por ciento arrojó que no sabe.

Es importante señalar que en este ranking, al asumir el cargo de gobernador sustituto Aysa González en agosto de 2019, ocupó el lugar 24 de la lista de los mandatarios estatales mejor evaluados; en septiembre del mismo año el 23; en octubre, el sitio 26 al igual que en el mes de noviembre y el lugar 21 en diciembre de 2019.

To Top