Luego de que fuera asesinado en el cumplimiento de su deber el policía Federal, Josué Salinas Wong, al interceptar a los ladrones de un tráiler que estaba cargado de medicamentos, el secretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC), Jackson Villacís Rosado, señaló que gracias a la coordinación inmediata de las instituciones federales y estatales se logró la captura de tres presuntos responsables.

En entrevista, añadió que estos tres sujetos se encuentran en la Fiscalía del Estado que está trabajando en conjunto con la Procuraduría General y saber a detalle si existe algo más que un robo de tráiler.

El Secretario de Seguridad Pública precisó que la detención de estos tres sujetos se llevó a cabo en un retén en Xpujil, aunque el robo del tráiler se dio por el municipio de Escárcega.

De igual forma, descartó que el presunto asesino del policía Federal pertenezca o haya pertenecido a alguna corporación policiaca, además de que resaltó que Campeche y Yucatán siempre han tenido una gran coordinación muy estrecha en cuanto a temas de seguridad de los dos municipios.

Tanto Campeche como Yucatán, en cuestiones de seguridad, siempre han trabajado de la mano, tanto en tecnología como en la operatividad y en la información recabada, aseguró.

Ya por último, Villacís Rosado aseguró que Campeche ha ayudado al vecino estado con la modernización de ciertos equipos de seguridad que tienen en Yucatán, lo que nos beneficia, porque al reforzar su equipamiento tecnológico nos ayudan a nosotros a con información que podemos utilizar para el bien de la sociedad campechana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*