Campeche

Campeche trabaja en proyecto piloto.

Campeche necesitará 27,000 nuevas casas en los próximos siete años como consecuencia del desarrollo que le traerá la Reforma Energética.

Para minimizar el impacto, se busca que la ciudad crezca de forma ordenada en infraestructura y servicios, por lo que los gobiernos de México y Francia, a través del Consejo Estratégico Franco Mexicano, trabajan para ejecutar en Campeche capital, el proyecto piloto de “Ciudad Sostenible”.

Se acordó la creación de un grupo de trabajo que se encargará de definir las acciones a seguir para el cumplimiento del proyecto, las cuales serán revisadas el próximo año por los Presidentes de ambas naciones.

Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, dijo que el reto es diseñar una ciudad próspera, con un desarrollo sustentable, aplicando tecnologías ecológicas, y al mismo tiempo preservar el tema de la ciudad histórica que es Campeche.

Así las aportaciones de Francia serán en el campo del urbanismo, de la gestión del agua y de los residuos, del transporte urbano, de la ingeniería, de la eficiencia energética y de redes inteligentes, en función de las necesidades del mercado mexicano.

A decir de Ramírez Marín, a raíz de las reformas estructurales, la participación de la Sedatu en el diseño de las ciudades será cada vez mayor debido a que “algunos estados de la República con vocación energética tendrán sin duda un impacto, como es el caso de Campeche, “que produce 81% de la extracción de petróleo en México, y uno de los que tienen mayor potencial para producción petrolera privada y para la extracción y conducción de gas privado”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top