El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas recibió de la Federación Internacional de Tenis, el documento que designa a Campeche como Estado sede de la Copa Mundial de Tenis “Copa Davis”, para el encuentro México vs Guatemala los días 4, 5 y 6 de marzo próximo. El evento deportivo de talla internacional propiciará el arribo a la entidad de alrededor mil visitantes y una importante derrama económica para el sector turismo.

Durante el anuncio del acontecimiento deportivo, el mandatario estatal reconoció la confianza que las federaciones Internacional y Mexicana de Tenis han depositado en Campeche y aseguró que se demostrará que aquí se puede realizar este tipo de eventos con gran compromiso, responsabilidad y profesionalismo, pues la visión que se tiene es poner al Estado en el centro del desarrollo y del conocimiento nacional e internacional.

Al comentar que en las próximas semanas dará a conocer otros eventos deportivos de tipo mundial que se desarrollarán en la entidad, enfatizó que la primicia fundamental de su gobierno es mostrar que los campechanos están hechos para las grandes cosas.

Antes, el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero comentó que en la entidad tendrá lugar la serie de la Copa Davis, México vs Guatemala, que corresponde a la primera ronda del grupo II de la Zona Americana.

Mencionó que México comenzó a participar en la Copa Davis en 1924 y su mejor actuación fue en 1962 cuando llegó a la final contra Australia; en tanto, con Guatemala ha tenido la oportunidad de enfrentarse en tres ocasiones, con récord de tres ganados sobre el equipo centroamericano.

Explicó que a diferencia de la mayoría de los eventos de tenis a nivel mundial, en la copa no participan jugadores a título individual, sino equipos nacionales compuestos por diversos jugadores designados por la federación nacional; cada ronda consta de cinco partidos, proclamándose vencedor el que obtenga tres victorias. Los primeros dos encuentros son de individuales, el tercero de dobles, y en los últimos dos partidos los jugadores individuales participan nuevamente.

En su intervención, Fernando Segal Alem, director nacional de Tenis de la FMT, agradeció al gobernador de Campeche el apoyo total que ha brindado para que aquí se desarrolle la Copa Davis, al tiempo que comentó que ésta será la cuarta ocasión que México competirá contra Guatemala.

Manifestó que el equipo mexicano es liderado por el entrenador Leonardo Lavalle, se estima que el conjunto esté en Campeche un mes antes de la jornada deportiva y entre los potenciales jugadores se encuentran el número uno de México, Hank, así como Lucas Gómez, Hans Hach, Manuel Sánchez, Santiago González y Miguel Angel Reyes Varela.

En tanto, el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza comentó que este magno evento deportivo, generará una importante derrama económica en la entidad, pues la expectativa es que arriben entre 600 y mil visitantes.

Aseguró que los servicios relacionados con el sector turismo, como el restaurantero, hotelero y aéreo, están listos ya para brindar atención de calidad. “La instrucción del gobernador es que se traigan eventos que posicionen a Campeche y que se escuche fuerte a nivel mundial, y aquí comenzamos a dar los primeros resultados, pues vendrán al Estado más eventos de talla internacional”, remarcó.

Fernando Segal Alem fue el encargado de entregarle al mandatario Moreno Cárdenas el documento que emitió la FIT, en el que se designa a Campeche como sede de la Copa Davis.

En el anuncio del evento estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González; el presidente de la Asociación de Tenis de Campeche, Carlos Illescas µvila, y el director general de Campeche Country Club, Carlos Mouriño Terrazo. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*