Campeche

Campeche Ocupa El Lugar 25 En Llamadas De Extorsión

Campeche - Campeche Ocupa El Lugar 25 En Llamadas De Extorsión - campeche

Del total de llamadas de extorsión en la capital del estado se han registrado 188, en Carmen 76 y 80 en el resto de la entidad.

El Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Campeche, informó que la entidad ocupa el lugar número 25 con relación al tema de las llamadas de extorsión, a la fecha se han registrado 344 telefonemas en toda la geografía estatal.

De acuerdo con las cifras que se tienen registradas, del total de llamadas de extorsión en la capital del estado se han registrado 188, en Carmen 76 y 80 en el resto de la entidad.

El mes donde se tuvo el mayor número de llamadas de extorsión fue en febrero con 61 casos, seguido de marzo con 51, abril con 40, mientras que en enero se tuvieron 35 telefonemas.

Las llamadas de extorsión han sido realizadas por personas que se hacen pasar por miembros de la delincuencia organizada.

Las más comunes son de amenazas de muerte y secuestro para las personas que reciben las llamadas.

A la fecha se tienen detectados 30 número de personas que se dedican a llamar a la gente para extorsionarla, mismos que son de los estados de Jalisco, Sinaloa, Tamaulipas, Oaxaca, la Ciudad de México y Campeche.

La Fiscalía General del Estado en lo que va del año ha registrado 10 llamadas de extorsión con una nueva modalidad, donde los delincuentes se hacen pasar por representantes de importantes empresas que desean invertir en venta de acciones ofreciendo sociedades mercantiles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top