Campeche

CAMPECHANOS SE SUMAN A LA PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD

Cientos de adultos mayores, jóvenes, niños, hombres y mujeres participaron en la caminata y convivencia, a través de la cual el Estado se sumó a la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de la Obesidad, el Sobrepeso y la Diabetes, que lleva a cabo la Secretaría de Salud Federal.

La actividad dio inicio sobre el malecón de la ciudad, a la altura del asta bandera monumental, donde se encontraba el contingente encabezado por el atleta paralímpico campechano Benjamín Cardozo Sánchez, el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, y la Directora del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, María del Socorro García Quiroz, con el acompañamiento de la Banda de Guerra de la 33ra. Zona Militar.

El recorrido comprendió poco más de un kilómetro, hasta llegar a la explanada del Centro de Convenciones Campeche XXI, donde los participantes a la marcha se sumaron a diversas actividades, que fueron desde activación física hasta atención e información en los diferentes módulos que se instalaron en la Feria de la Salud, que ahí se llevó a cabo.

Los objetivos de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de la Obesidad, el Sobrepeso y la Diabetes son promover la consolidación de una cultura que facilite la adopción de estilos de vida saludables en el Estado de Campeche; así como la búsqueda intencionada de casos de obesidad, sobrepeso, diabetes e hipertensión arterial para su diagnóstico oportuno y su ingreso a tratamiento.

Asimismo, generar y operar una plataforma que permita contar con recursos humanos capacitados e insumos suficientes para hacer efectivo el acceso a los servicios de salud; mejorar el control metabólico en pacientes con diabetes mellitus y de la presión arterial en pacientes con hipertensión arterial, así como consolidar el trabajo de las Unidades Médicas Especializadas en la Atención de Enfermedades Crónicas, en conjunto con las unidades de primer y segundo nivel.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top