La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado da a conocer que entre el jueves 17 y el viernes 25 de septiembre, la Campaña Permanente de Dengue y Chikungunya 2015-2012 se llevó a cabo en 404 fraccionamientos, colonias populares y comunidades rurales de siete municipios.

El titular de la dependencia, Álvaro Arceo Ortiz, dijo que en atención a las instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en los primeros nueve días de la presente administración prácticamente se alcanzó la meta, que originalmente era nebulizar 408 colonias de Campeche y Carmen.

Enfatizó que para la realización de esta estrategia se utilizaron 28 vehículos, 29 máquinas pesadas y 13 portátiles, y se logró nebulizar una extensión de 15 mil 157 hectáreas en los municipios de Campeche, Carmen, Escárcega, Tenabo, Candelaria, Calkiní y Calakmul.

Adicional a lo anterior, el secretario de Salud dijo que en los municipios de Campeche, Carmen, Escárcega, Candelaria y Calakmul se distribuyeron dos toneladas 229 kilogramos de abate granulado, para prevenir los brotes del mosco transmisor del dengue y el chikungunya.

Asimismo, se colocaron dos mil 228 avitrampas en áreas estratégicas de Campeche, Carmen y Escárcega.

Arceo Ortiz sostuvo que con estas acciones se busca mantener bajo control el brote de dengue y chikungunya, atacando al mosco en sus etapas larvaria y adulta.

“La campaña que puso en marcha el gobernador Moreno Cárdenas desde el primer día de su administración es a fondo y para ello hemos dispuesto de todos los recursos humanos y materiales a nuestro alcance, ya que como el Titular del Ejecutivo ha dicho, la salud de los campechanos es una de las prioridades de su programa de gobierno”, subrayó.

Como su nombre lo indica, agregó el funcionario, la campaña es permanente, “y estaremos haciendo evaluaciones permanentes para determinar hacia qué colonias o comunidades de los municipios debemos enfocar los esfuerzos, en función de la presencia de estos padecimientos”.

Finalmente, el secretario de Salud dijo que mientras la campaña se lleva a cabo, continúan las gestiones ante las instancias correspondientes, con la finalidad de obtener los recursos económicos suficientes para continuar con esta estrategia, cuya única finalidad es mantener bajo control el brote de dengue y chikungunya y proteger la salud de los campechanos de todo el territorio estatal.

Es importante mencionar que la nebulización se lleva a cabo en horarios que van de las 05:00 las 07:00 horas y de las 17:00 a las 19:00 horas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*