Con el objetivo de atraer al turismo internacional y colocar al destino entre los sitios favoritos para los visitantes de cualquier parte del mundo, el estado de Campeche realizara una serie actividades de promoción permanente, dio a conocer Jorge Manos Esparragoza, titular de la Secretaria de Turismo estatal.

En conferencia de prensa, Jorge Manos dijo que se tiene como objetivo la transformación y eficacia para lograr que el estado crezca a lo grande, a lo cual, dijo, él se suma y trabajará de manera comprometida y decidida.

Subrayó que el gobierno de estado busca el impulso en el turismo de reuniones, donde Campeche tiene gran potencial y con el cual se fomenta una mayor derrama económica. Además de que Calakmul, Patrimonio Mixto de la Humanidad, será la prioridad en materia de promoción.

Es por ello, indicó, que gracias a las gestiones del Gobernador, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) abre las puertas para hacer una campaña de difusión muy fuerte de Campeche y Calakmul.

Durante esta reunión, también se contó con la presencia de la Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, Vanesa Arceo Otal, además de empresarios del sector turístico y tour operadores del destino.

Jorge Manos Esparragoza informó que como parte de los trabajos para impulsar al turismo, Campeche estuvo presente en la 37 edición de la feria turística TOP RESA International French Travel Market 2015, el principal evento de turismo para profesionales de Francia.

Destacó que en promedio 12 mil turistas franceses visitan cada año el estado sureño mexicano y que dicho mercado muy importante, ya que después de los alemanes, éstos son los que más llegan procedentes de Europa.

Manos subrayó que durante esos tres días de feria hubo gran interés por Calakmul, el primer patrimonio mixto del país, cultural y natural en México.

Pero además de Campeche y Calakmul, “las dos joyas de la corona” de acuerdo al secretario, durante su visita se promocionaron, entre otros, reservas de la biosfera del Estado, los cenotes de Miguel Colorado, tres nuevos campos de golf y la gastronomía campechana.

El funcionario informó que con el fin de impulsar la gastronomía de Campeche, en días pasados se realizó la “Muestra Gastronómica Pirata”, misma que estuvo organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Ciudad del Carmen, la cual resultó todo un éxito.

Por otra parte, el titular de la Sectur estatal anunció que en el marco de la Celebración de Nuestras Tradiciones de Día de Muertos, se llevará a cabo el 1er. Concurso Estatal de Altares “Hanal Pixán 2015” el día 30 de Octubre del 2015, en el que el 1er lugar se ganará 25 mil pesos, el 2do lugar 15 mil pesos y el 3er lugar 10 mil pesos.

Además de que el día 31 de octubre del presente año se realizará la “Muestra de Ofrendas del Patrimonio Cultural Intangible de Campeche”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*