Campeche

BENEFICIARIOS DEL PROMETE Y FAPPA RECIBEN CAPACITACIÓN

La Delegación de la SAGARPA en Campeche imparte la tercera semana de capacitación a grupos de productores beneficiarios de los componentes de apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE) y del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA).

Mediante las capacitaciones se les informa a los productores los derechos y obligaciones que tienen como beneficiarios de estos programas, ambos transferidos el 27 de enero de este año a la Secretaría de Agricultura.

El PROMETE y el FAPPA tienen como objetivo primordial la generación de empleos e ingresos para mujeres y hombres con 18 años o más, que habiten en núcleos agrarios y que no hayan sido apoyados en los últimos cinco años, mediante la implementación de proyectos productivos.

Los beneficiarios podrán elaborar un proyecto productivo en el giro agrícola y pecuario, el cual será apoyado con hasta 240 mil pesos o 180 mil pesos, dependiendo del giro productivo elegido. Además recibirán un 10 por ciento adicional al monto asignado para el acompañamiento del asesor técnico en el desarrollo del proyecto.

Los grupos de productores que participan en la capacitación aprenden que el recurso que reciben no debe ser dividido entre los beneficiarios pues deben ser usados exclusivamente para la puesta en marcha del proyecto, tampoco se permite el cambio de giro, ni comprar materiales y equipos que no se encuentren considerados desde el principio en el proyecto. Además deberán presentar informes de sus avances en coordinación con el asesor técnico, permitir las visitas de supervisión, evaluaciones y auditorías por parte de los responsables de la Delegación de la SAGARPA en Campeche.

Estas capacitaciones a los beneficiarios es uno de los derechos que les proporciona la normatividad de los programas, así como el de recibir un trabajo de calidad y de eficiencia por parte de los asesores técnicos de sus proyectos, es por ello que la Delegación inició con un plan de acción desde hace tres semanas en donde han participado más de 12 grupos productivos de diversas comunidades rurales de nuestro estado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top