Campeche

Beneficia Prospera A Más De 41 Mil Familias Campechanas

El secretario de Salud de Campeche, Alfonso Cobos Toledo, afirmó que en el Estado 41 mil 525 familias son beneficiarias de Prospera en Salud, a través de la Secretaría de Salud, quienes reciben atención médica preventiva, curativa y los medicamentos relacionados a los servicios otorgados por los Centros de Salud.

“Actualmente, con el Programa Prospera, en Campeche se benefician 783 mujeres embarazadas, mil 216 mujeres en período de lactancia y 10 mil 960 niños menores de cinco años que reciben complementos alimenticios para prevenir la desnutrición”, destacó el funcionario estatal.

Detalló que el Programa Oportunidades evolucionó y se transformó en el Programa Prospera, con la intención de fortalecer los apoyos que ya reciben los beneficiarios de Oportunidades y lograr la prevención de las enfermedades crónicas degenerativas, disminuir la muerte materna infantil y disminuir la desnutrición en los niños menores de cinco años.

“Prospera y su componente salud, tiene como objetivo garantizar que todos los beneficiarios tengan acceso al paquete de intervenciones médicas, que aumenta de 13 a 27 intervenciones, asegurando la afiliación efectiva al Seguro Popular y al Seguro México Siglo XXI a los niños menores de 5 años”, explicó Cobos Toledo.

Asimismo, señaló que este programa se alinea a la Cruzada Nacional contra el Hambre en nueve municipios del Estado, donde se atienden 39 mil 60 familias campechanas.

Finalmente, el secretario de Salud agregó que un derecho que tienen los beneficiarios de éste programa es el Derecho de Audiencia, donde los beneficiarios serán escuchados para que no pierdan sus apoyos injustificadamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top