Campeche

Aplica protocolos internacionales para el cuidado de la salud

SEGURIDAD, SALUD, novedades, noticias, Gobernador, Campeche - Aplica protocolos internacionales para el cuidado de la salud - campeche

CONSEJO MUNDIAL DE VIAJES Y TURISMO AVALA A CAMPECHE COMO DESTINO SEGURO Y CONFIABLE

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (World Travel & Tourism Council-WTTC) otorgó a Campeche el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp), que lo avala como destino confiable para sus visitantes por la correcta aplicación de los protocolos internacionales para el cuidado de la salud.

Lo anterior se dio a conocer en la reunión de trabajo de la Mesa para la Construcción de la Paz que presidió el gobernador Carlos Miguel Aysa González, y donde autoridades de salud federales y estatales convinieron acentuar las medidas de prevención contra el COVID-19, de forma determinante en esta y la próxima semana para contener la propagación del virus.

En la Casa de los Gobernadores, Aysa González expuso que el reconocimiento que recibe el estado del organismo internacional de turismo es producto del trabajo coordinado y comprometido de las dependencias de gobierno y del sector privado, para que sigan llegando visitantes de todo el mundo a conocer los atractivos turísticos, disfrutar de la paz y tranquilidad social e impulsar la recuperación económica.

SEGURIDAD, SALUD, novedades, noticias, Gobernador, Campeche - Aplica protocolos internacionales para el cuidado de la salud - campeche

“Se ha estado trabajando con determinación y convicción de que debemos seguir avanzando gradualmente y con mayor precisión para que se restablezca la vida cotidiana con nuevas reglas que brinden seguridad, confianza y certidumbre, y en ese tenor el Consejo Mundial de Viajes y Turismo nos declara listos para recibir a nuestros visitantes”, subrayó el mandatario.

El secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, informó que el organismo que representa al sector privado de viajes y turismo a nivel mundial, determinó avalar a Campeche por el grado de compromiso y responsabilidad con la que ha actuado para garantizar la seguridad de los turistas.

Explicó que, con la distinción otorgada a Campeche, la Península se integra como el primer corredor turístico de México y Latinoamérica que ofrece las garantías plenas de la aplicación de las medidas para el cuidado de la salud de viajeros y prestadores de servicios, pues Yucatán y Quintana Roo también recibieron la certificación.

Precisó que por el momento la infraestructura hotelera trabaja al 25 por ciento de su capacidad y se ofrece solamente a prestadores de servicios que están ligados con las actividades esenciales, pero cuando se abran las fronteras al turismo recreativo Campeche se ubicará entre los primeros lugares recomendados para visitarlo.

Comentó que, en México hasta el día de hoy, la WTTC también ha otorgado el sello a Baja California Sur, Cancún, el Caribe Mexicano, la Riviera Nayarit y Yucatán.

EXTREMARÁN MEDIDAS PREVENTIVAS

Luego de exponerse el panorama estatal del COVID-19, el secretario de Salud, José Luis González Pinzón y los delegados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Carlos Félix Medina Villegas y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Humberto Cabrales Aguilar, establecieron extremar a partir de hoy y durante los próximos 14 días todas las acciones preventivas para aminorar la movilidad en las calles y fortalecer el confinamiento, así como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el uso constante del gel y lavado de manos.

En la reunión, donde igualmente se determinó que las próximas reuniones de la Mesa para la Construcción de la Paz se efectúen por videoconferencia, el titular de la Secretaría de Salud enfatizó que el estado sigue en Semáforo COVID-19 de color naranja que significa alerta de alto riesgo, por lo cual siguen cerrados los parques públicos y las actividades religiosas, entre otras actividades.

SEGURIDAD, SALUD, novedades, noticias, Gobernador, Campeche - Aplica protocolos internacionales para el cuidado de la salud - campeche

CAMPECHE MANTIENE LA MENOR INCIDENCIA DELICTIVA DEL PAÍS

En su oportunidad, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Fernando Bolívar Galera, informó que en el reporte de la incidencia delictiva del mes de mayo de 2020, presentado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad se mantiene en el lugar 32 con el menor número de hechos en todo el país.

En el comparativo mensual, precisó que la media nacional fue de 95 delitos por cada 100 mil habitantes y Campeche registró 14 por cada 100 mil habitantes; Yucatán, 17; Tabasco, 76 y Quintana Roo, 126.

Respecto a las afectaciones que ocasionaron las pasadas lluvias torrenciales, el secretario de Protección Civil, Edgar Hernández Hernández, informó que siguen abiertos cuatro refugios en las comunidades de Iturbide, Aguacatal, Canasayab y San Antonio del Río con un total de 56 personas; en tanto los comités evaluadores de daños siguen avanzando con la cuantificación de afectaciones en los diversos sectores.

Finalmente, el director del Centro SCT Campeche, Armando Araiza Armenta, mencionó que la red federal de carreteras opera sin problemas, aunque solamente en los kilómetros 111.3 y 156.9 de la vía Escárcega-Chetumal, el tránsito es por un solo carril.

A la reunión asistieron los comandantes de la Tercera Región Naval, Octavio Trejo Hermida y de la 33ª Zona Militar, Enrique Dena Salgado; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Chuc López; el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe y el fiscal general del estado, Juan Manuel Herrera Campos.

SEGURIDAD, SALUD, novedades, noticias, Gobernador, Campeche - Aplica protocolos internacionales para el cuidado de la salud - campeche

To Top