Campeche

Aparece silueta de la Virgen en tronco de árbol

La aparición de una silueta de la Virgen en el tronco de un árbol de Melina ha inquietado a los habitantes de la comunidad de Poc Boc, Campeche. La imagen se formó de manera natural y ahora los creyentes en la fe católica de los alrededores, con alegría acuden a rezar para pedir algún milagro.

Doña Lidia, una pobladora de 75 años de edad, fue la que descubrió la imagen una tarde que limpiaba a las afueras de la telesecundaria donde trabaja desde hace más de 18 años. Ella asegura que no tardó mucho y la gente empezó a llegar de diferentes lugares para conocer a la Virgencita, como cariñosamente le dicen.

“La gente del pueblo ya lo llegaron a saber, pues todos los vienen a ver, traen sus flores, sus veladoras. Todos, la mayoría del pueblo, los que creen en ello, lo vienen a visitar”, dijo Lidia del Socorro Moo.

Pues como dice la gente, pues por la fe que es un milagro, pues aquí llevo laborando 18 años y pues nunca había sucedido esto, manifestó José Francisco Farfán, director de la telesecundaria.

Veladoras y flores son puestos a los pies del árbol, como ofrenda a la imagen que consideran milagrosa; para los escépticos no es más que una simple marca natural en un viejo tronco, pero basta ser visto bajo los ojos de la fe para que esta silueta tome forma y se convierta en un magnífico lienzo trazado por el creador.

Otro de los creyentes, Gregorio Moo, narró su parecer: “Como se apareció cuando lo vio Juan Diego, así esta esto; ya sus milagros los está dando, para que vean que sí hay, que de veras sí se van a ver sus milagros”.

“Pues para mí es un milagro. Creo que Dios lo mandó para que nos dé su bendición, para que haya nuestra comida, para que no haya necesidades que estemos pasando”, comentó María del Rosario.

El próximo 12 de diciembre, los pobladores de esta comunidad organizarán una fiesta a los alrededores de este árbol. Se piensa que se contará con la presencia del obispo de Campeche, al que se le consultará para en un futuro corroborar si es o no un milagro fidedigno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top