Campeche

Alejandro Moreno Cárdenas Encabeza Celebración del Grito de la Independencia.

Al encabezar la ceremonia del 205 aniversario del inicio de la Independencia de México, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, vitoreó a los héroes que nos dieron patria, ondeó la bandera mexicana e hizo tañer la campana réplica de Dolores, ante cientos de campechanos que se concentraron en los bajos del Palacio de Gobierno y el estacionamiento del Moch-Cohuó.

Acompañado de su esposa Christell Castañón de Moreno y de su hijo Alejandro, el mandatario campechano desde la torre de un campanario colocado sobre la avenida 16 de septiembre, exaltó a los héroes que nos dieron patria.

“¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Matamoros!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva nuestra Independencia Nacional!, ¡Vivan nuestras instituciones!, ¡Vivan nuestras Fuerzas Armadas!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva Campeche!, ¡Viva Campeche!, ¡Viva México”, exclamó el titular del Poder Ejecutivo seguido por cientos de voces de campechanos que se sumaron a la celebración del Grito de la Independencia.

La ceremonia del 205 aniversario del inicio de la lucha de la Independencia Nacional, inició a las 22.20 horas, con la lectura del Acta de Independencia, a cargo del secretario del Ayuntamiento de Campeche, Carlos Moreno Hernández; seguidamente la escolta del 10º. Batallón de Infantería de la 33ª. Zona Militar, entregó a la presidenta municipal, Ana Martha Escalante Castillo, la Bandera Nacional para luego ponerla en manos del Gobernador de Campeche quien de inmediato procedió a vitorear a los héroes de la Independencia.

La concentración para celebrar el Grito de la Independencia en esta ocasión abarcó los bajos del Palacio de Gobierno sobre la avenida 16 de septiembre y el estacionamiento del Mocho-Cohuó, desde donde los campechanos disfrutaron del espectáculo de juegos pirotécnicos y un video mapping sobre los acontecimientos de 1810.

En medio de una muestra de arte tecnológico de 3D, los rostros de Hidalgo, Morelos, Allende y la corregidora Josefa Ortíz de Domínguez cobraron vida para narrar los hechos históricos del inicio de la lucha independentista de 1810.
El festival artístico fue amenizado por el grupo musical Sonora Margarita y la banda El Recodo.

Acudieron a la ceremonia, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Margarita Alfaro Waring; los comandantes de la 33ª Zona Militar, David Moreno Gutiérrez, y de la Tercera Región Naval, Anselmo Díaz Cid, y el coordinador de la Policía Federal, Rodolfo Saab Chapa, entre otras autoridades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top