Campeche

Alejandro manzanilla casanova rinde protesta como director general de la APICAM.

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas tomó esta noche protesta a Alejandro Enrique Manzanilla Casanova, como nuevo director general de la Administración Portuaria Integral (Apicam), quien fue designado por acuerdo del Consejo de Administración del organismo.

En el marco de la asamblea general extraordinaria, celebrada en el Salón de Gobernadores de la Casa de los Gobernadores, el mandatario estatal significó que para su gobierno será tarea fundamental invertir, modernizar y desarrollar los puertos de la entidad, a fin de ponerlos en competencia a nivel nacional e internacional, ante las oportunidades que ofrece a la entidad la reforma energética.

Moreno Cárdenas subrayó que para alcanzar esas metas es necesario realizar un trabajo coordinado. “Lo más importante es lograr que Campeche tenga un servicio portuario moderno, eficaz y eficiente, en beneficio de la sociedad y del sector empresarial, pero sobre todo del Estado, mediante la implementación de un nuevo modelo de competencia, productividad y modernidad”.

Señaló que la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto coloca al Estado ante los ojos del mundo, por lo que es necesario contar con infraestructura portuaria competitiva y moderna.

Aseguró que su administración realiza gestiones ante el gobierno federal para que se destinen mayores recursos a los puertos del Estado.

“El gobierno será un facilitador para atraer negocios y darle viabilidad y rentabilidad al sistema portuario”, remarcó.

Finalmente reconoció en Manzanilla Casanova a un hombre comprometido con el Estado, con capacidad, talento y experiencia.

El director general de la Apicam es egresado de la Licenciatura en Informática del Instituto Tecnológico de Campeche y cuenta con una amplia experiencia en temas vinculados con los sectores petrolero, sistemas de calidad, comercialización de servicios, comunicaciones y tecnologías de la información.

Estuvieron presentes en la asamblea general extraordinaria, el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González; el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, y la secretaria de Finanzas, América Azar Pérez, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top