Campeche

Afiliados Más De 43 Mil Adultos Mayores Al Seguro Popular

Dentro del padrón de beneficiarios del Seguro Popular, 43 mil 365 son adultos mayores de 60 años que reciben los beneficios por estar afiliados al Sistema de Protección Social en Salud, siendo Campeche, Carmen y Champotón, los municipios donde se registra el mayor número de afiliados, y de esta cantidad el cincuenta por ciento son mujeres y cincuenta por ciento hombres.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, al señalar que este grupo de beneficiarios reciben atención médica del Seguro Popular en: Diagnóstico y tratamiento de hipertensión arterial, anemia, osteoporosis, rehabilitación por fractura de cadera, tratamiento de la catarata, diagnóstico y tratamiento por neumonía, diabetes, entre otras.

Por esta razón, el funcionario estatal señaló que es importante contar con una póliza de afiliación vigente para tener derecho a los servicios de Salud y medicamentos sin costo del Catalogo Universal de Servicios de Salud que ofrece este seguro médico a sus derechohabientes.

“Si ya tienen una póliza vencida o próxima a vencer es urgente visitar el módulo de afiliación y orientación que se encuentran en los Centros de Salud de Tenabo y Hecelchakán, y en los Hospitales de Campeche, Carmen, Champotón, Escárcega, Candelaria, Xpujil, Palizada, Hopelchén, Sabancuy y Calkiní”, exhortó Cobos Toledo.

Por otra parte, en el marco del Día del Adulto Mayor, Cobos Toledo informó que la Secretaría de Salud ofrece programas gratuitos para este sector de la población, que en Campeche actualmente existen 79 mil 397 adultos mayores de 60 años y más, lo que representa al 8.88 por ciento de la población total, (Proyecciones CONAPO 2010-2030).

Para los mayores de 60 años se aplica el Programa para la Atención del Adulto Mayor, en donde el objetivo es prevenir y tratar las principales enfermedades que los aquejan y mejorar su calidad de vida, como enfermedades crónico no transmisibles (hipertensión, diabetes, síndrome metabólico, infartos al corazón e infartos cerebrales).

También este Programa atiende las enfermedades asociadas a temperaturas extremas como: hipotermia, deshidratación por calor y golpe de calor; también enfermedades infecciosas como las respiratorias y las diarreicas, se detecta en ellos problemas de hipertrofia prostática, depresión, adicciones entre otros.

Además la Secretaría de Salud ofrece el Programa de Salud Reproductiva que aborda la parte de violencia familiar, detección de cáncer en la mujer, climaterio y menopausia, entre otros padecimientos inherente al género femenino, asimismo se ofrecen actividades de prevención como la vacunación, activación física, salud bucal y nutrición.

“Todos estos programas son gratuitos y disponibles en todos los centros de salud fijos y móviles; es importante señalar que esta población es fundamental para la prevención, tratamiento y control del sobrepeso, la obesidad y la diabetes; también cada año se festeja el Día del Adulto Mayor, Semana Nacional para Gente Grande y Semana del Corazón, así como las Ferias de la Salud”, destacó Cobos Toledo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top